• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las abuelas centenarias gallegas desvelan los secretos sobre su longevidad

El año pasado se contabilizaron en Galicia 1109 personas con cien años o más, todo un récord europeo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

Agustín Bravo ha conversado en ‘Herrera en Cope’ con algunas de las mujeres más longevas de Galicia. Los gallegos son los más longevos de Europa con cuatro puntos por encima de la media. El año pasado se contabilizaron en Galicia 1109 personas con cien años o más. Según un estudio, la media de vida que hay en Galicia se implantará en Europa en el año 2050.

Pura Ramos acaba de cumplir cien años, cuenta que actualmente dedica su vida a descansar, leer y tocar el piano y su secreto para llevar una vida longeva es “comer de todo, no tener excesos de ninguna porque eso es lo que estropea y no fumar”. Pastora López cumple este jueves 102 años y tiene previsto pasar su ‘cumple’ con la familia y rezando el Santo Rosario.

Raimundo Mateos es el coordinador del Congreso Mundial de Psicogeriatria que se celebrará a finales de agosto en Santiago de Compostela, en el que se reunirán asociaciones, grupos de investigación, médicos, psicólogos, psiquiatras, enfermeras y demás personal relacionado con el campo de la geriatría. Mateos espera que se pueda “exportar y  enseñar” el ‘modelo de vida gallego’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo