• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los empresarios madrileños satisfechos con la nueva política de Martínez-Almeida contra el ‘top manta’

Francisco Aranda, su portavoz, ha dicho que la venta ambulante ilegal les hace perder más de 150 millones de euros y destruye más de 1.400 empleos

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pondrá en marcha un Plan de Acción Preferente contra la venta ambulante ilegal por el que cuando cualquier policía municipal observe en algún punto de la capital que se están produciendo estas ventas proceda a intervenir de forma inmediata.

Y es que, el negocio del 'top manta' hace perder más de 150 millones de euros a los comerciantes madrileños. Según explican, las pérdidas económicas han fomentado la desaparición de más de 1.400 empleos.

Para conocer la situación, este miércoles ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Francisco Aranda, portavoz de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), que ha dicho que fueron los empresarios los que instaron al Ayuntamiento a que abordara esta nueva política porque “había una sensación de impunidad” frente a la venta ambulante ilegal.

Aranda ha dicho que estas prácticas afectan a todos los ciudadanos porque “perdemos alrededor de 25 millones de euros en ingresos” debido a lo que las arcas públicas dejan de recaudar por impuestos como el IVA o el IRPF.

El experto ha explicado, además, que el 'top manta' ha obligado a cerrar comercios porque “no pueden competir” con los bajos precios de los manteros.

“La mayoría de la población ya es consciente de que hacer este tipo de compras no es justo ni le hace un favor” a los manteros porque “detrás de esta gente lo que hay son grandes traficantes”.

Por eso, ha urgido a los ayuntamientos a que impidan la venta ambulante ilegal y a los gobiernos de los diferentes países a que eviten “que las mafias trafiquen con estos seres humanos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar