• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En la librería más antigua de España "el olor del libro no tiene comparación con el de la tablet"

Sol Alonso, de la Librería Hijos de Santiago Rodríguez, en Burgos, ha dicho que el objetivo del sector es "captar al público y retener al lector"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

Este viernes se celebra el Día de las Librerías y en 'Herrera en COPE' lo hemos celebrado con Sol Alonso, de la Librería Hijos de Santiago Rodríguez, en Burgos, que puede presumir de ser la más antigua de España. 

Abierta desde hace 152 años, la librera ha dicho que este establecimiento siempre "ha estado dentro de la misma familia. Somos seis generaciones" después de que su tatarabuelo fundara el establecimiento.

Alonso ha dicho que los principales problemas a los que se enfrenta el sector son "captar al público, que es muy difícil, y retener al lector". Por eso, este viernes van a "celebrar el día de las librerias y de los clientes". 

"Cualquier cosa que tenga que ver con que el mundo del libro vaya a menos da una gran tristeza", ha dicho, pero "es parte de la realidad que estamos habitando ahora mismo".

La  librera ha dicho que en este día "cada librería realiza diversas actividades, además de los descuentos, presentaciones de libros o cuentacuentos" programados.

"Ya no hay como antes una tendencia que dure un año, seis meses o tres. Con la oferta desmedida no hay una oferta general. Es muy variable", ha dicho sobre las tendencias literarias. 

Por último, la experta ha dicho que "el olor del libro no tiene comparación con el de la tablet u otro dispositivo electrónico".
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar