• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lester Toledo confía en que los militares venezolanos no bloqueen la ayuda porque también es para sus hijos

El diputado opositor ha asegurado que las medicinas y la comida ingresarán en Venezuela este sábado 23

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:25

Lester Toledo, coordinador internacional de la ayuda humanitaria que debe ingresar en Venezuela el sábado 23 y diputado opositor al régimen de Maduro, ha llamado este jueves en 'Herrera en COPE' “a la avalancha humanitaria”, no solo en Cúcuta -Colombia-, también en Brasil y en una isla del Caribe, para ayudar a los venezolanos ante la crisis económica y política que atraviesa el país.

Aunque Venezuela se encuentra bajo tensión debido a la oposición de Maduro a la ayuda, el dirigente ha asegurado que ingresará en el Estado. A este respecto, ha señalado que los militares no deben bloquearla, pues en los camiones va comida y medicinas también “para sus hijos”.

A este respecto, ha dicho que los militares tienen la “oportunidad histórica” de demostrar que están con Juan Guaidó, que es el “comandante jefe”. Por eso, confía en que los ayuden “a pasar” y no haya violencia ni resistencia. “Vamos vestidos de blanco”, ha dicho, en alusión a la paz.

Sobre la decisión de Maduro, que ha convocado un festival de la canción para disuadir de la aceptación de la ayuda, Toledo ha dicho que es un “imaginario” porque no tienen “ni tarima” y las compañías y artistas “se niegan a participar”. Están ofreciendo 2 millones de euros a los artistas “mientras la gente busca comida en la basura”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo