• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ledezma: “Faltan piezas para que Venezuela salga de la dictadura, entre ellas, la posición de España”

El ex alcalde de Caracas ha mostrado en 'Herrera en COPE' su 'confianza' de que en las próximas horas se “perfeccione” la alianza que ponga fin a Maduro

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

El ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha mostrado en 'Herrera en COPE' su 'confianza' de que en las próximas horas “se siga perfeccionando la alianza perfecta” que ponga fin al gobierno de Nicolás Maduro. Reconoce que “faltan algunas piezas para que Venezuela pueda decir definitivamente que salió de la dictadura, entre ellas la posición de la UE,  especialmente la de España", importante "por  la relación histórica” que ha tenido con Venezuela. También ha asegurado, falta que “los militares se pongan al lado de la mayoría”.

Falta que los militares se pongan al lado de la mayoría

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'HERRERA EN COPE'

Antonio Ledezma asegura que “hay una creciente manifestación de la comunidad internacional a favor del restablecimiento de la democracia en Venezuela con la esperanza de que esto termine en paz y no en violencia”.

El ex alcalde de Caracas, que vive actualmente en España tras protagonizar una huida de película de su país hace más de un año, ha recordado que el pueblo venezolano “está unido en torno al nuevo presidente Juan Guaidó”.

El pueblo venezolano será paciente y persistente hasta conseguir la libertad

En cuanto al ejército recuerda que ayer tuvo lugar una "manifestación de miles de venezolanos y que las tropas no les reprimieron”. Sin embargo, advierte  “hubo actos de acción sanguinaria de algunas élites del régimen que dejaron más de 30 muertos”. Por eso, ha señalado “esperamos que la tropa reaccione, no para dar un golpe, para que evitar que esa élite corrompida siga amparando una narcotiranía en Venezuela”.

Esperamos que la tropa reaccione para evitar que una élite corrompida siga amparando una narcotiranía

“Quiero ser optimista y pensar que Maduro se moverá de Miraflores. Es tanta la presión dentro del país, sobre todo del pueblo, que terminará influyendo incluso en esa élite de Maduro, que terminará huyendo”, ha señalado.

¿Es un ahora o nunca? “Esto no es un abismo. El pueblo venezolano será paciente y persistente hasta conseguir la libertad”, ha concluido el opositor venezolano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar