• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Laura Borràs dice en COPE que su partido fijará el voto a Sánchez tras hablar con los políticos presos

La portavoz de Junts per Cataluña cree "necesario" que haya ministros de Podemos en un posible Ejecutivo que defiendan a los líderes en prisión

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

Laura Borràs, portavoz de Junts per Cataluña en el Congreso, ha dicho este lunes en 'Herrera en COPE' que “los independentistas no quieren mandar en Madrid, sino la independencia de Cataluña”.

Conscientes de la importancia de sus votos en la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, la portavoz parlamentaria ha dicho que todavía no tienen claro si apoyarán o no al socialista. Lo decidirán después de hablar con los dirigentes que están en prisión provisional por el procés.

“Como no hemos hablado con Sánchez ni con nadie del PSOE, lo escucharemos y después, esta tarde, a través de las visitas de los abogados, veremos de qué modo podemos hablar con ellos y fijar la posición del voto”, ha dicho.

La portavoz parlamentaria cree que Sánchez se comporta “como si tuviera una mayoría absoluta que no tiene. Debería hablar y negociar”, ha sentenciado.

Borràs cree que es positivo que haya ministros en un Ejecutivo de coalición como Irene Montero o Pablo Echenique, que han defendido que a los dirigentes independentistas la Justicia los persigue por cuestiones políticas. “Que haya alguien con esa sensibilidad nos parece necesario”, ha manifestado.

Por último, la dirigente ha dicho que lo único que cabe esperar del juicio al procés es una sentencia absolutoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar