• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las playas valencianas, principales afectadas por las bacterias fecales

Manuel Aldeguer, Director General del Agua del Gobierno Valenciano ha explicado los motivos y las soluciones de este problema

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Desde hace varias semanas, las playas de la costa valenciana han sido las principales afectadas por la Bacteria Coli. En esta situación, el Gobierno Valenciano, cuyo objetivo principal es garantizar la salud de las personas, ha tomado como medida principal el cierre de hasta diez playas, las más afectadas por las bacterias fecales.

Esto no solo ha preocupado a los valencianos, también ha inquietado a aquellas personas que tienen reservas para los próximos días.

Manuel Aldeguer, Director General del Agua del Gobierno Valenciano, ha hablado este jueves Herrera en Cope para explicar cómo avanza la situación.

Las lluvias del fin de semana han provocado que algunas playas continúen cerradas actualmente, debido a que los arrastres aumentan la concentración de bacterias permitidas para que la gente pueda bañarse.

El problema de las bacterias se debe a que es “una comarca agrícola, con una enorme dispersión de viviendas y muchas casas que están conectadas a las azarbes y demás acueductos desaguan al mar”, ha asegurado Manuel.

Además, el Director General del Agua, ha querido tranquilizar a la gente y ha asegurado que "las bacterias Coli viven solo del entorno de 4 horas, si hay un vertido puntual, en unas pocas horas la playa ya no tiene restos de bacterias. No hay porque alarmar en exceso ni crear problemas a nadie, puesto que ya podemos garantizar que el agua se puede beber”.

Este jueves se ha convocado una reunión con los alcaldes de las zonas más afectadas, ya que es un problema que proviene de "los diseminados de las casas que están conectados o deberían estar conectados a la red de alcantarillado de cada municipio".

La solución para erradicar el problema de manera definitiva es la contratación de un consultor que estará dirigido por un técnico, para "detectar los puntos donde se produce ese vertido continuado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar