• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rajoy en 'Herrera en COPE'

"Las noticias falsas sobre España venían de Rusia y Venezuela"

El Presidente del Gobierno asegura que "hubo robots lanzando noticas falsas en la red contra España en octubre. La mayoría de esos perfiles eran falsos. El 55% estaban en Rusia, el 30% en Venezuela y solo había 3 verdaderos".

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2018

Mariano Rajoy ha repasado en 'Herrera en COPE' los principales asuntos que afectan al país en las últimas semanas como la aplicación del artículo 155 de la Constitución, la convocatoria de elecciones en Cataluña el 21 de diciembre, o la situación de los exgobernantes catalanes, en prisión o huidos como Puigdemont.

Sobre la aplicación del 155, el Presidente del Gobierno asegura que "ha sido algo excepcional que no tenía antecedentes en España" y que desde su aplicación "las cosas funcionan de manera razonable". Afirma Rajoy que si tardó en tomar la decisión fue porque "era importante que la medida no la tomara solo el PP".

Si el 21-D ganan las formaciones independentistas, Rajoy afirma que "vamos a trabajar para que no ganen y que haya una participación masiva, pero que quien gane tiene que cumplir la ley sea o no independentista".

Para Mariano Rajoy, los políticos catalanes que han participado y promovido el 'procés' están inhabilitados aunque se puedan presentar a las elecciones, "todos los que han participado, que han mentido en todo está inhabilitados" Sobre negociar con ellos en un futuro afirma que "la negociación se hará en  una comisión en el Congreso de los Diputados" y afirma que lo ocurrido en Cataluña, "estos procesos no son propios del siglo  XXI" y menos cuando formamos parte de un proyecto común llamado Europa, "no tenemos moneda, no hay fronteras, vamos a tener la PESCO en materia de defensa europea.. . Esto va contra el signo de los tiempos y el sentido común".

¿Ha ganado el independentismo al Estado de derecho en los medios de comunicación, en las redes sociales? El Presidente del Gobierno asegura que "hubo una avalancha, robots lanzando noticas falsas en la red contra España los tres primeros días. La mayoría de esos perfiles falsos, el 55% estaban en Rusia, el 30% en Venezuela y solo había 3 verdaderos. Esto ha ocurrido en el 'brexit', en las elecciones en Francia".

ESCUCHA EL MOMENTO EN EL QUE RAJOY AFIRMA QUE EN LAS REDES HA HABIDO MUCHAS NOTICIAS FALSAS SOBRE ESPAÑA

Dispuesto a negociar la reforma de la Constitución, ve como ganador del Mundial de Rusia a España, y se lo ha apostado con Herrera. Piensa pasar cinco días de Navidad en su pueblo, en Sanxenxo, pero no tiene muy claro si brindará con cava, o vino de Galicia o Rioja "para mí todos son buenos y sobre todo españoles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar