• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta Electoral Central ordena repetir las elecciones municipales en Cordobilla de Lácara

El alcalde en funciones ha dicho en COPE que una persona votó presencialmente cuando semanas atrás había pedido el voto por correo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

La Junta Electoral ha ordenado repetir las elecciones en el municipio pacense de Cordobilla de Lacara tras el recurso planteado por Extremeños, que perdió por un voto de diferencia los comicios frente al PSOE en ese municipio. La decisión ha venido motivada porque una persona votó presencialmente cuando semanas atrás había pedido el voto por correo.

Según ha señalado este miércoles en 'Herrera en COPE' Antonio Cruz, alcalde en funciones del municipio, la persona que estaba leyendo los nombres de la gente que había votado se dio cuenta de que el elector venía en el censo “con una 'c' de voto por correo” y aún así se le permitió votar.

“Una vez que votó, la secretaria llamó a la Junta Electoral de Zona, que le dijo que sacara al azar un voto de cada urna y lo rompiera”, ha señalado el regidor. A su formación eso le pareció “ilegal”, y ahora la Junta Electoral Central les ha dado la razón.

Según ha dicho, esta no fue la única anomalía ya que cuando se hizo el recuento de los votos relativos a las elecciones al Parlamento Europeo, había uno menos de los que habían sido depositados que después apareció. “El acta ya estaba hecha y hubo que rectificarla”, ha señalado.

Por el momento, en el pueblo se volverá a votar, aunque el alcalde ha dicho que no sabe la fecha concreta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar