• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Julia Navarro en 'Herrera en COPE': "Los periodistas vivimos muchas vidas a través de las vidas de los otros"

La periodista y escritora presenta su nueva novela titulada "De ninguna parte"

Audio

Manuel Santas Pancorbo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 sep 2021

En la vida, hay personas que consiguen que muchos de nosotros viajemos a diferentes épocas, lugares y momentos muy profundos de la sociedad, sin movernos de nuestro sitio, pudiendo romper esa línea de lo imposible. Esto es lo que consigue “De ninguna parte”. Una novela, quenos traslada hasta el sur del Líbano, mostrándonos que la vida se tuerce en numerosas ocasiones y que la violencia, genera más violencia. Consigue adentrarnos en un mundo de travesía, haciendo posible sentir un respiro de liberación cuando uno mismo lo necesita, como ocurrió durante el confinamiento. En él, su autora, aprovechó para finalizar esta obra que comenzó a escribir hace 3 años y que ya ha recibido numerosas felicitaciones. Ella es Julia Navarro, escritora y periodista con una numerosa trayectoria profesional. Esta mañana, ha visitado los micrófonos de la cadena COPE.

Nacida en Madrid, en 1953. Hija del periodista Felipe Navarro García, conocido como Yale, muy amigo del reciente fallecido y compañero de esta casa, Tico Medina. Es Licenciada en Periodismo, ha trabajado a lo largo de su carrera para diferentes medios de comunicación como la Cadena SER, COPE, TVE o Telecinco, entre otros.

Galardonada entre otros con numerosos premios como el Premio Ciudad de Cartagena, el Premio Ciudad de Córdoba, el Premio Pluma de Plata de La Feria del Libro de Bilbao, el Premio Protagonistas y el Premio CEDRO.

"En esta obra hablo sobre el desencuentro que se produce entre dos personas a raíz de un comando israelita. Cambiará la vida de estas personas ya que se enfrentarán a la dualidad de lo tradicional junto a la vida occidental". "Mi novela parece que se ha escapado de las páginas de un periódico. Hablo de las relaciones del poder con las redacciones periodísticas y de la venganza, que es el motor de esta historia" ha manifestado la escritora.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar