COPE

Jorge Bustos explica el truco infalible para llegar a la dirección de Podemos

El colaborador de Herrera en COPE ha explicado el método seguido por Pablo Echenique para llegar alto en el partido morado

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

Jorge Bustos ha desvelado el truco infalible para triunfar en Podemos. Un sistema que ha ejecutado con maestría el portavoz parlamentario del grupo morado en el Congreso de los Diputados, y que también han utilizado otras figuras del partido, como Juanma del Olmo o Clara Serra. Bustos lo ha explicado durante su intervención en la tertulia de 'Herrera en COPE'.

"Echenique lleva un récord, que son dos condenas en menos de un mes. Realmente se está volviendo muy difícil progresar en Podemos sin acumular una serie de condenas. Cuanto más delinques, más posibilidades tienes de llegar a la cúpula de Podemos".

Después de esta ironía, Bustos continuaba su alegato: "Yo dije aquí la semana pasada que Echenique era el político más tóxico de España y agradezco que los hechos se empeñen en darme la razón, porque no son solo los problemas con la Justicia, que además todavía le queda el tema de Neurona, donde sale su nombre en el caso de financiación irregular de Podemos. Pero es que además, todo lo que dice, su actividad en redes sociales, la forma que tiene de esparcir bulos, de lanzar campañas denigrantes contra periodistas concretos. Es un personaje que todo lo que hace está centrado en el odio, en la mentira, en esparcir bulos. Todo lo malo de la política está encarnado en Echenique, que además ni va a dimitir, que es lo que se espera de él".

Echenique, condenado por llamar violador a un asesinado

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, y el y el secretario de comunicación de la formación morada, Juan Manuel del Olmo, recurrirán la sentencia que les impone indemnizar a la familia de la víctima de un joven asesinado en Leganés por decir que la que fuera candidata de la formación morada a la Alcaldía de Ávila Pilar Baeza condenada como cómplice en el crimen, fue violada.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Leganés ha dictado sentencia condenatoria contra ambos y les impone abonar 80.000 euros al hermano de Manuel López Rodríguez, el joven asesinado en esta ciudad del sur de Madrid en 1990 por intromisión ilegítima en el honor del asesinado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar