• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

IS4K, el Centro de Seguridad en Internet para menores

Hay que prevenir los peligros que acechan a nuestro niños en Internet

Hay que prevenir los peligros que acechan a nuestro niños en Internet

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

is4k.es o lo que es lo mismo Internet Segura for Kids, es un apoyo para nuestros menores contra el ciberacoso escolar o el sexting.

Marcos Gómez, subdirector de servicios de ciberseguirdad de Incibe,  asegura que este centro era necesario, era una deuda pendiente con nuestros chicos "para luchar contra el sexting, el bullying que afecta sobre todo a menores porque son los grandes usuarios de la tecnología y con esta herramienta, este centro van a adquirir habilidades para enfrentarse a esta amenazas".

Lucha contra los peligros en Internet que como señala Marcos Gómez, debe implicar a todos los sectores, "buscamos que toda la sociedad civil se implique como ya lo ha hecho el ex seleccionador, Vicente del Bosque".

Combatir la consecuencias es necesario, pero sería mejor no sufrirlas si se ponen en marcha las medidas preventivas, para los niños y la familia en general, "todas las medidas preventivas van a servir para luchar , estamos trabajando mucho en el nivel preventivo y algo muy importante ya tenemos silla en los organismos europeos sobre Internet, para defender a los menores", destaca el subdirector del Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Marcos Gómez, subdirector de servicios de ciberseguirdad de Incibe, en Herrera en COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE