Antonio Béjar en COPE

"La iniciativa de Carmena no cumple con la legalidad"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a los concejales del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, Guillermo Zapata y José Manuel Calvo. EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a los concejales del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, Guillermo Zapata y José Manuel Calvo. EFE

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:31

Por 'Herrera en COPE' el presidente del Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar ha lamentado que el ayuntamiento de Madrid haya enterrado un proyecto que iba a transformar el norte de la capital así como una inversión de 6.000 millones y ha criticado el plan alternativo que ha presentado el equipo de Manuela Carmena.

El presidente del distrito Castellana Norte ha criticado en 'Herrera en COPE' el nuevo proyecto presentado por el Ayuntamiento de Madrid para el norte de la ciudad. Ve “paradógico” que el plan presentado, ajustado a la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, sea sustituido por otro que “no se ajusta a la legalidad vigente”.

Ha añadido que “en la práctica va a suponer una subida del precio de la vivienda”. Antonio Béjar recuerda que el proyecto Madrid Castellana Norte “aunque se ha vuelto a quedar bloqueado, no está abandonado por nuestra parte”. Explica que “no tiene nada de especulación. Es una operación para los ciudadanos y no cuesta nada a las arcas públicas”. Indica que el dinero que se deja de invertir se cifra en 6000 millones la creación de 120000 empleos, además de unos ingresos fiscales esperados de más de 3000 millones de euros.

Béjar asegura que no ha recibido ningún argumento por parte del Ayuntamiento y que “no sabemos cuáles son los elementos que no les parecen bien”.

A Antonio Béjar le parece “lógico” que el ministerio de Fomento reclame al Ayuntamiento las cantidades que ha invertido en estos años. Explica que “a cuenta de los recursos que se iban a obtener con la operación”.

El presidente del distrito 'Castellana Norte' ha pedido que el gobierno municipal “tiene que llegar a una reflexión” porque “una gran parte de la comunidad inversora evita inversiones que conlleven algún tipo de licencia del Ayuntamiento”.


PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en 'Herrera en COPE'

"La iniciativa de Carmena no cumple con la legalidad"

Lo más