El incontestable repasito de Herrera a los cien días de gobierno de Sánchez

El comunicador cree que la polémica de la tesis es solo "el síntoma" del descrédito del Ejecutivo socialista

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:15

Carlos Herrera ha aprovechado su monólogo de este viernes para analizar la polémica en torno a la tesis de doctorado de Pedro Sánchez. El comunicador sostiene que el trabajo del presidente "es un bodrio, es un churrete y está escrita por turiferarios". Para Herrera, además, toda esta nueva polémica es "el síntoma" o "el símbolo" del descrédito que sacude a este gobierno. 

"El Ejecutivo ha llegado a unas cotas de descrédito y de incompetencia tan altas que hacen pensar que, más que un gobierno, esto es una banda. Pero no solo por la tesis. La tesis es el síntoma o el símbolo. Un gobierno que tiene dos ministros cesados en 100 días. Un presidente del gobierno mintiendo en sede parlamentaria cuando dijo que la tesis estaba en la red, en Teseo. No era cierto, sólo estaba la ficha. Un gobierno que cae en contradicciones y en rectificaciones: la última, la de las bombas de Arabia Saudí. Finalmente han tenido que torcer la mano de la ministra de Defensa, que ha enviado las bombas ya pagadas. Un acuerdo al que se había llegado años atrás y que ella no quería cumplir porque iba a matar a yemeníes. Entonces no vendamos a nadie más bombas porque siempre matarán a alguien. Ella, esa ministra, que no previó las consecuencias que eso podría tener en sectores muy sensibles como el trabajo y el empleo en la Bahía de Cádiz. El descrédito que deja un gobierno, como el español, es tremendo. Parece que España cumple o no cumple sus contratos en función de quien gobierna. Ahora resulta que ya no mata yemeníes, porque es una bomba de precisión láser como dijo Borrell. Y como ésta, otras tantas", ha señalado Herrera.

El comunicador también ve asombroso cómo se aprobó el decreto ley para exhumar los restos de Franco. "Es un gobierno con propuestas de sainete. Un ejemplo de adanismo absolutamente insoportable es el decreto ley que han aprobado para sacar a Franco del Valle de los Caídos. Carmen Calvo dando voces ayer por el Congreso diciendo: "que tesis ni tesis. Esta es la noticia más importante de la democracia" ¿Pero de verdad se lo cree? ¿De verdad usted piensa que es la noticia más importante de la democracia?".

Y ha terminado con rotundidad: "Este es un gobierno que quiere expandir el gasto, que quiere meterle la mano en el bolsillo aumentando impuestos y que está apoyado en su minoría por excrecencias políticas como etarras, independentistas racistoides y compañía... ¿Eso es un gobierno o es una banda?"

ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE HERRERA DE ESTE VIERNES

Lo más