• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ibex sube un 25%, la mayor subida de su historia: ¿es buen momento para invertir? ¿Dónde hacerlo?

Javier Santacruz, profesor del Instituto de Estusios Bursátiles, ha recomendado invertir en compañías “grandes y medianas” que tengan “políticas estables de dividendos”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

El Ibex, uno de los índices más castigados desde el inicio de la pandemia, echó el telón a noviembre con una subida ligeramente superior al 25%, la más alta de entre los mayores índices del Viejo Continente y la mayor desde su nacimiento, en 1992. Con todo, el parqué madrileño sigue claramente en números rojos en lo que va de año, pues se deja más de un 15%, por lo que recuperar en diciembre todo el terreno perdido desde el 1 de enero se antoja harto complicado.

Para conocer si es buen momento para invertir en bolsa, este martes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Javier Santacruz, profesor del Instituto de Estusios Bursátiles, que se lo ha recomendado a “todas las personas que han ahorrado durante los meses del confinamiento y que siguen manteniendo ese dinero”. “Deben saber cuánto dinero está disponible para invertir y cuánto será necesario dejar en un cajón para imprevistos”.

Según ha dicho, “la bolsa es un sistema de diversificación”, por lo que “hay que buscar que todos los huevos no estén en la misma cesta”. Por eso, el experto ha abogado por invertir en compañías “grandes y medianas” que tengan “políticas estables de dividendos”, que son aquellas en las que “a lo largo del tiempo a los accionistas les van remunerando con unas cantidades en función de la inversión”. Invertir en esos dividendos es aconsejable para “familias conservadorras” o personas “que están haciendo sus primeros ahorros”. Para estos perfiles, el experto ha recomendado invertir en “productos donde la persona entiende en qué se invierte, planes de pensiones o fondos de inversión”.

“La Bolsa no es un casino, es un mercado con unas reglas de compra y de venta, con la peculiaridad de que se compran beneficios futuros”. Por eso, Santacruz ha insistido en la necesidad de “poner el foco en los sectores que son capaces de generar caja”, es decir, aquellos donde “haya más dinero hoy del que había hace un año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar