• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Todo parece indicar que el CIS de Tezanos hará feliz a Sánchez, a pesar del resto de encuestas"

Carlos Herrera ha dedicado parte de su monólogo de las 06.00 a analizar los resultados del CIS que se esperan para el día de hoy

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

Carlos Herrera ha dedicado parte de su monólogo de las 06.00 a analizar los resultados del CIS que se esperan para el día de hoy. Así, el comunicador ha afirmado lo siguiente:

"Hoy estamos a la espera de que aparezca el CIS, que hace macroencuestas y que utiliza una muestra de 16.000 entrevista. Las que vemos en otros medios, las actualizaciones, son entrevistas con una muestra sensiblemente inferior: 1.500 a lo mejor, 2.000 en el mejor de los casos. ¿Hacer más entrevistas afina más? Pues eso también depende del método que utilices porque el CIS en los últimos tiempos se ha caracterizado por cambiar el método al capricho. No sé si a capricho o a conveniencia. Hoy se filtra, desde algunos núcleos cercanos a Moncloa,  a la presidencia y al Partido Socialista, que ene se CIS Tezanos va a hacer feliz a Pedro Sánchez, que estos últimos días de las tres últimas encuestas que se han publicado tenía motivos para preocuparse porque bajaba sobre todo de los 123 escaños que tenía".

A continucación, en la misma línea, Carlos Herrera seguía explicando la manera de proceder del CIS y los resultados que se esperan: "Haber convocado de nuevo elecciones generales para descender, en fin es un contratiempo evidente. Vamos a ver todo esto arranca cuando Pedro Sánchez incluso no le puso demasiado interés en que se aprobaran los presupuestos para ir a elecciones, y viendo que su única alternativa era formar un gobierno con Podemos provocó unas nuevas elecciones para ver si así le dan 150 escaños. Dicen las anteriores encuestas que no, pero es que ahora la que va a sacar hoy el CIS posiblemente va a decir lo contrario que dicen los demás. En esta tendría entre 130-150; horquilla muy amplia, pero bueno hombre eso le deja feliz a Pedro Sánchez. Veremos quién tiene razón el día 10 y veremos si es una encuesta o es un factor movilizador porque a veces el CIS parece que más que encuesta y hacer una fotografía de la realidad, invita a los españoles a que sea esa la realidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar