• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera saca los colores a Sánchez por equiparar a Vox con Bildu

El comunicador ve "miserable" la comparativa y recuerda que en Bildu estaba Bolinaga y en Vox, Ortega Lara

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 jun 2019

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, se atrevió a negar que el Partido Socialista de Navarra (PSN) hubiera pactado con Bildu al cederle un sitio en la Mesa del parlamento navarro y permitir que Geroa Bai alcanzara la presidencia de la Cámara. "Hemos cumplido estricta y escrupulosamente con su palabra", dijo. La ministra dijo también que ya es tiempo de que en un escenario tan fragmentando políticamente como el español se asuma que todos los escaños -tanto en parlamentos autonómicos como en las Cortes Generales- son "legales y legítimos". Se entiende que dentro de esos escaños "legales y legítimos" están los de Bildu. Sin embargo, el PSOE critica posteriormente a PP y Cs por llegar a acuerdos con Vox.

En su monólogo de este viernes, Herrera ha criticado las palabras de Celaá y ha demostrado las diferencias evidentes entre Bildu y Vox. "Hay una frase que ha dicho Isabel Celaá, la estadista Celaá, y es que según ella todos los escaños son legales y legítimos. Sí, es verdad. Sin embargo, ellos no consideran legítimos los escaños de Vox. Vamos, así lo ha dicho también el señor Ábalos. Lo que quiere decir que con Vox no, pero con Esquerra y Bildu sí se puede pactar", ha dicho.

El comunicador cree que Sánchez ha pactado con filoetarras porque nunca ha tenido la intención de llegar a acuerdos con Cs. "El PSOE ahora indulta a Bildu. Es miserable equiparar a Vox y a Bildu. Miserable. Literalmente miserable por una razón muy plástica que le voy a dar: Bildu es el partido de Bolinaga y Vox el de Ortega Lara. Bildu es el partido que organizaba homenajes a Bolinaga antes de que se muriese, el torturador, el secuestrador de un funcionario de prisiones que era Ortega Lara. Y él estaba en Bildu. Esa es la gran diferencia", ha dicho.

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE HERRERA DE ESTE VIERNES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado