• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera revela la oculta estrategia de Sánchez con Vox para las elecciones

El presidente del Gobierno pretende utilizar al partido de Santiago Abascal para favorecerse en las próximas elecciones de abril y mayo 

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 feb 2019

A unos dos meses de las elecciones generaleslos tiempos se aceleran y los partidos piensan ya en los debates electorales, que serán cruciales en la campaña y en los que la participación de Vox abre nuevas interrogantes, aunque en principio ni PSOE ni Podemos ni Cs tienen intención de imponer vetos.
De momento, las formaciones políticas ya tienen la oferta de Atresmedia para celebrar un debate electoral "a cinco" el 23 de abril en el que participen PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox, que no tiene representación en las Cortes.

Para el PP la "prioridad" es un cara a cara entre el líder del partido, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y según el vicesecretario de Organización y jefe de la campaña electoral de los 'populares, Javier Maroto, por ahora no van a "desviar la atención" hacia otros debates hasta que este no se garantice.

El PSOE y Podemos han coincidido en confirmar que participarán en todos los debates que les propongan sin intención de vetar a Vox, aunque no tenga representación en el Parlamento Nacional

Desde Cs, su portavoz, Inés Arrimada, ha dicho que estarán encantados de participar en todos los espacios en los que puedan explicar el proyecto naranja, si bien será una decisión que adopte el comité electoral.

Carlos Herrera ha aprovechado su editorial de este martes para asegurar que a Sánchez “no le interesa, en absoluto, un cara a cara con Casado”. Lo primordial para el presidente es que esté Vox. “En el PSOE están convencidos de poder usar a Vox en su estrategia para pintar a PP y Cs como la ultraderecha”, ha definido.

El comunicador ha explicado que Sánchez “quiere colocarse en el centro”. “A la gente del PSOE les molesta la negativa de Ciudadanos de negociar nada con Sánchez”, ha dicho en 'Herrera en COPE'.

PULSA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL EDITORIAL COMPLETO DE HERRERA

De celebrarse el día 23 el debate que propone Atresmedia entre los cinco partidos, lo conducirán los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés.

No obstante, la participación de Vox en este debate podría ser recurrida ante la Junta Electoral Central (JEC) por otros partidos que, a día de hoy, sí cuentan con representación parlamentaria y que podrían ver vulnerado su derecho a una información equilibrada en campaña.

Audio

COPE.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar