• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera reivindica el papel del Rey en Cuba y su mensaje a la dictadura castrista

El comunicador ha analizado el discurso pronunciado por Felipe VI ante Díaz-Canel

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:38

Carlos Herrera ha analizado el discurso del Rey Felipe VI en Cuba ante Miguel Díaz-Canel. El comunicador ha reivindicado el papel del Rey y la importancia de su discurso defendiendo la imperiosa necesidad de una democracia para garantizar la libertad y los derechos humanos.

“El Rey cuando viaja, como lo hacía su padre, tiene pocas oportunidades, mas que a través de la gestualidad, para imponer su visión, su criterio... Una de ellas suele ser el discurso que, o bien en la recepción que da el visitante o que da el visitado, realiza a todo el mundo. Y ayer, en ese discurso, efectivamente Felipe VI defendió los derechos humanos y la democracia ante una dictadura como la de Castro. La de los Castro y compañía. Pues claro, ha dicho que España llevó a Cuba la concepción de los derechos humanos universales y ha defendido su respeto a que los cambios de un país no pueden ser impuestos. Eso sí, debe ser el propio pueblo cubano el que debe decidir sobre su futuro”, ha explicado Herrera.

 

“Esto evidentemente por un oído les entra y por otro les sale. Pero siempre, hombre, si en el tránsito a través de esas cabezas obturadas por un régimen que ha sido especialmente hábil en crear dos cosas: terror y miseria, por si alguna palabra se queda por ahí en medio, aunque sea rebotando, pues a lo mejor sí despierta alguna conciencia”, ha analizado el comunicador.

El discurso

El Rey Felipe VI ha afirmado este miércoles en La Habana, ante el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que los españoles han "aprendido" de la Constitución de 1978 y de la propia historia española que "es en democracia como mejor se representan y se defienden los derechos humanos, la libertad y la dignidad de las personas" y también los intereses de los ciudadanos.

Además, ha subrayado que "la fortaleza que la democracia otorga a sus instituciones es la que permite el progreso y el bienestar de los pueblos y hacer frente a los riesgos y desafíos que inevitablemente surgirán en el camino".

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE