• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera recuerda el “enganchón” con la concejala valenciana que jaleó la muerte del torero Víctor Barrio

Datxu Peris, edil valenciana de Guanyar Catarroja, marca blanca de Podemos, está condenada por atentar contra el derecho al honor del diestro

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena a la concejal del pueblo valenciano de Catarroja Datxu Peris por los comentarios que vertió contra el torero Víctor Barrio cuando falleció corneado por un toro en 2016, al estimar que hubo intromisión ilegítima en su derecho al honor.

La Sala de lo Civil del Supremo ha desestimado el recurso de la concejala, condenada a indemnizar con 7.000 euros a la viuda y padres del torero y a retirar los comentarios que realizó en los que planteaba como "algo positivo" que el torero hubiera "dejado de matar" y lo calificaba de "asesino".

Carlos Herrera ha comentado en su editorial de las 8.00 horas de esta mañana que, en su día cuando murió el diestro, salieron todos los miserables de siempre. “Yo tuve una entrevista o mejor dicho, un 'enganchón' por las solapas, ha recordado el comunicador sobre aquella tensa entrevista en julio de 2016, días después de fallecer Víctor Barrio. “No estoy especialmente feliz ni contento de aquel enganchón”, ha confesado.

“La sentencia dice que la palabra asesina tiene una carga ofensiva evidente que no se puede trivializar su uso. Todos sabemos quiénes son asesinos. Y todos sabemos dónde están los asesinos”, ha definido el director de 'Herrera en COPE'.

Además, Carlos ha añadido que “los grupos políticos” de esta 'tipeja', a la que ha llamado 'Datxu París', no señalan nunca los asesinos de verdad.

Son colegas de los amigos de Bildu. Y el partido que representa esta mujer también es socio de Sánchez. Qué facilidad tiene el presidente para juntarse con toda la escoria”, ha sentenciado Herrera.

Escucha la entrevista a Datxu Peris en 'Herrera en COPE' en julio de 2016

Audio

Datxu Peris durante el juicio que se celebra en los Juzgados de Sepúlveda. EFEcope.escope.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar