• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera presenta desde Sevilla su cuarta temporada en COPE : “Vamos a por todas”

Al acto han asistido personalidades relevantes del mundo de la política, la sociedad y la economía

Herrera presenta desde Sevilla su cuarta temporada en COPE : “Vamos a por todas”

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:19

Carlos Herrera ha asegurado en Sevilla, durante la presentación de la nueva temporada de COPE, que 'Herrera en COPE', el programa que dirige cada mañana de 6 a 13h, de lunes a viernes, “es una forma de vivir, una forma de ser porque no se puede estar disimulando” tantas horas delante de un micrófono. Ha recordado que tenemos un ideario fundamental que es el humanismo cristiano “que es algo que más o menos nos abraza a todos” en algún momento de nuestra vida.

En el almuerzo de presentación de la cuarta temporada de Carlos Herrera en la Cadena COPE, el periodista ha señalado que "los programas tienen que durar mucho para englobar a mucha gente", mientras que los responsables de la emisora han celebrado la renovación de su contrato y que su franja horaria haya contado con 2,2 millones de oyentes en la pasada temporada.

Carlos Herrera ha recordado a los asistentes al acto, entre los que se encontraba la presidenta de la comunidad andaluza, Susana Díaz, y personalidades relevantes del mundo de la política, la sociedad y la economía de la región, que en su programa “caben todos y todos pueden hablar”.

ctv-nhw-dnd p5ixoaah1r7

Otras líneas de su actuación en la radio son considerar España "como nación indivisible, y todo lo pluralizada que se quiera", y abogar por una convivencia que "haga posible que nos escuchemos todos".

Herrera ha vuelto a agradecer que se le permita hacer un programa nacional desde Sevilla, desde "la comunidad más querida por el resto de españoles, donde más españoles quieren venir a vivir, a veranear, a comer y a estar con nosotros" y ha bromeado dirigiéndose a los directivos de la emisora diciendo que desde donde quiere hacer realmente el programa es desde la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

En un breve coloquio con los asistentes a la celebración, Herrera ha admitido que el asunto que más le preocupa es el del desafío a la unidad de España porque, ha afirmado, "a esta hora del partido todavía no sabemos quién es el héroe que se atreverá a pinchar la burbuja" de "un proceso que no lleva ya a ninguna parte".

Y ha lamentado que "los desafíos periféricos" acaparen tanta atención y tanto tiempo "con la de cosas que hay que hacer en España".

Del Gobierno actual ha dicho que ignora "cuánto tiempo puede aguantar sometido a estas tensiones" -el propio Herrera ha confesado sus dificultades para elegir con cuál de cuatro temas debía de abrir su programa de hoy- y ha asegurado que "el Gobierno actual está sometido a un desgaste notable porque su forma de llegar ha sido extraordinaria, no la habitual".

Por su parte, el vicepresidente del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto, ha destacado que esta temporada “nuestro reto es seguir batiendo récords con los comunicadores mejor valorados de la radio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar