• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera pone en su sitio a Ábalos por lavarse las manos en el conflicto del taxi

 "¡Pero si fuiste tú el que tenía la patata caliente y se la pasaste a las Comunidades Autónomas y al ayuntamiento! ¡Pero qué cara más dura!", le ha dicho

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

 El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ofreció este miércoles para "mediar" en el conflicto abierto entre taxistas y VTC pero eludió cualquier responsabilidad al considerar que el problema es competencia de las comunidades autónomas.  "No nos importa mediar, pero, insisto, el ordenamiento jurídico está para cumplirlo y hoy por hoy es una competencia que le corresponde a la comunidad autónoma, le guste o no le guste", dijo Ábalos. En su huida hacia adelante, el titular de Fomento también dijo que el Gobierno anterior del PP "no había arreglado" la problemática durante años y él se encontró el conflicto sin resolver al llegar al Ministerio.

En su monólogo de este jueves, Carlos Herrera ha respondido al ministro Ábalos recordándole que fue él quien firmó el pasado noviembre el decreto-ley para regular el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). "¡Pero si fuiste tú el que tenía la patata caliente y se la pasaste a las Comunidades Autónomas y al ayuntamiento! ¡Pero qué cara más dura! La patata la tenía la administración central y dijo que las licencias las iban a dar las CC.AA. y los ayuntamientos. Por eso ahora se pregunta por qué le miran a él ahora. ¡Claro, ya te quitaste el problema de encima hace unos meses! Qué habilidad más grande, madre mía. Qué habilidad más grande", ha dicho Herrera. 

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE HERRERA DE ESTE JUEVES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar