El tremendo arranque de sinceridad de Herrera sobre Adriana Lastra

El comunicador critica las palabras de la portavoz socialista después de que la Mesa del Congreso impidiera la tramitación urgente de la reforma de la Ley de Estabilidad

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:10

PP y Ciudadanos impidieron este martes con su mayoría en la Mesa del Congreso que prosperara la solicitud de PSOE y Unidos Podemos de reformar por el trámite de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria para evitar que el Senado pueda vetar los objetivos de déficit público que plantea el Gobierno. Tras esta decisión, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, acusó a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, de filibusterismo político y aseguró también que la negativa de la mesa del Congreso de saltarse el Senado es 'política'.

 

En su monólogo de este miércoles, Carlos Herrera ha dado su opinión sobre las palabras de la portavoz socialista. "Ayer, el gobierno chocó con la realidad de las mayorías. Una de las maniobras que sugirió Podemos al gobierno es que ya que el Senado no nos deja gastar lo que queramos, pues eliminamos el Senado. Como hace Maduro o como hace Erdogan", ha comenzado Herrera. "Y la Mesa dijo que no, que las iniciativas para saltarse el Senado no son posibles", ha continuado. 

Después, ha cargado contra Lastra. "E inmediatamente entró la sobreactuación de Adriana Lastra, este fenómeno que ha encontrado Pedro Sánchez y que nos va a dar momentos tan vibrantes a lo largo de los próximos meses... ¿Y en que consistía esa sobreactuación? En decir que eso es política. ¡No me digas! ¡Anda, no había caído yo! Y como le dice Jesús Lillo en ABC, ¿entonces gobernar con 84 diputados, con decretos, con ocurrencias y con rectificaciones no es política? ¿O es que esta fenómeno que cree que la soberanía reside solo en el Congreso - Adriana Lastra dixit - acaba de descubrir lo que es política? ¿O no sabe lo que es política? Con las cosas que no sabe Adriana Lastra se llenan barrios, varios terabyte, varias enciclopedias", ha dicho. 

ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE MIÉRCOLES

Lo más