• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera opina sobre la cárcel que piden para la profesora que llamó “vagos” a sus alumnos

“Eres más tonto que un pavo de Navidad”, son algunos de los insultos por los que se le acusa a la profesora a la que piden tres años de prisión

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba ha acogido este jueves el juicio contra una profesora de un instituto acusada de cuatro presuntos delitos contra la integridad moral, tras supuestamente insultar a algunos alumnos durante las clases, después de que fuera suspendido en enero por la falta de unas actas del centro. El fiscal le pide tres años de prisión.

La profesora y directora de un instituto de un pueblo del norte de la provincia de Córdoba acusada de cuatro delitos contra la integridad moral, tras supuestamente insultar a algunos alumnos durante las clases, ha manifestado este jueves ante el juez que "jamás" se perdonaría "insultar, vejar ni humillar a un alumno" y considera que este caso surge por "la animadversión" de algunos padres de los alumnos denunciantes hacia ella.

¿Nos estamos volviendo gilipollas?”. Así de claro se ha mostrado Carlos Herrera en su programa cuando se ha enterado de la noticia. “Yo creo que hay fiscales que se fuman algo”, ha ironizado.

El comunicador se ha postulado ante el hecho pidiendo que “se interprete con sentido común” el código penal. “Es que a lo mejor hasta eran vagos y tontos, o no. Se le puede poner unos días de suspensión o de expediente. Pero, ¿tres años de cárcel?”, ha dicho en 'Herrera en COPE'.

En este caso, el fiscal le pide tres años de prisión, según recoge su calificación, en la que detalla que los hechos ocurrieron en el curso 2014-2015, en el que la procesada, mientras ejercía su labor como docente, "con la intención de menoscabar la integridad de sus alumnos", presuntamente los humillaba, gritaba y se dirigía a ellos con palabras tales como "tontos, vagos, eras más tonto que un pavo en Navidad".

Según ha expuesto, se relata "una proliferación de insultos" que no sabe de dónde ha salido y cree que "se han extrapolado" algunas palabras que dirigió ella a sus alumnos, aunque considera que parte del inicio se debe a la situación generada a raíz de que una profesora halló un papel encima de una mesa con "insultos" de dos alumnas a otra profesora, motivo por el que ambas fueron expulsadas cinco días, "que podía haber sido un mes" como recoge el reglamento, y la familia de una de ellas lo admitió, pero la otra no.
 

LE PIDEN TRES AÑOS DE CÁRCEL
 

En este caso, el fiscal le pide tres años de prisión, según recoge su calificación, en la que detalla que los hechos ocurrieron en el curso 2014-2015, en el que la procesada, mientras ejercía su labor como docente, "con la intención de menoscabar la integridad de sus alumnos", presuntamente los humillaba, gritaba y se dirigía a ellos con palabras tales como "tontos, vagos, eras más tonto que un pavo en Navidad".

En concreto, a uno de los alumnos le dijo 'niñato', 'mentiroso', 'no vales para nada', ante lo cual "entró en una situación de ansiedad que requirió valoración de Salud Mental y que derivó en un trastorno adaptativo".

En otro caso, la profesora supuestamente le dijo a una alumna: "estás 'empaná', eres tonta, estás peor que un pavo de Navidad", al tiempo que "aprovechaba las ocasiones en que salía a la pizarra para ridiculizarla", de manera que entró en ansiedad y también derivó en un trastorno adaptativo.

Por otra parte, el fiscal relata que la procesada insultó a un tercer alumno con palabras como 'vago', 'tonto' y 'torpe', de forma que presentó síntomas emocionales, aunque no han sido catalogados como trastorno mental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar