• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera explica el manifiesto en favor de la democracia que han firmado Sánchez e Iglesias con EH Bildu

Este miércoles varios grupos parlamentarios, entre los que se encuentra EH Bildu, han firmado un manifiesto en el Congreso en favor de la paz y de la democracia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:45

El director de 'Herrera en COPE',Carlos Herrera, ha vuelto a reiterar en los malos datos que estos días estamos conociendo en todas las autonomías por la covid-19. En Aragón ya hay confinamiento, Navarra entera ha entrado este jueves en confinamiento perimetral, La Rioja lo hará el viernes, Galicia entrará en el nivel 2 a finales de semana y Andalucía estudia implantar medidas.

"Veremos si a España se le pone cara de toque de queda, la única que se opone es Canarias. Madrid no lo acaba de confirmar, y los empresarios dicen que tampoco está mal del todo", ha explicado. Y es que, ha insistido Herrera, si hacemos caso a lo que dicen los expertos España debe afrontar de algún modo seis semanas de confinamiento para que se recupere. Por eso, el toque de queda puede ser una solución intermedia, ya que, según ha explicado, "te permite ahorrar los excesos de los indios que hacen durante la madrugada y permite que la hostelería pueda hacer negocio".

Los aciertos y errores de Abascal

En página política ha hablado del 'monotema' de la semana: la moción de censura de Vox. A su juicio, Abascal cometió aciertos y errores en su discurso y no cree que haya ampliado su base electoral tras esta moción de censura, pero sí cree que ha allanado el camino al PP y a PSOE. "A Abascal en algunos pasajes se le fueron de madre.

Abascal y Sánchez ponen toda la atención en el PP en la primera jornada de la moción de censura

Si lo que propone es acabar con la Unión Europea, autonomías e ilegalizar partidos no te permite ampliar", ha explicado, y ha insistido en que ha hecho un discurso enrevesado y sin ningún tipo de plan de Gobierno. Lo que tienes que hacer es proponer y acción de Gobierno. El telonero tiene que hacer los trapos sucios", ha apuntado en ese sentido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Donde sí ha querido recalcar que estuvo bien ha sido en la lectura a EH Bildu en todos los asesinados por ETA. Una lectura que llegó con escenografía propia con todos los diputados de Vox de pie y con los de Bildu, mientras, que "estaban en su escaño como escucha llover". Un discurso, ha dicho Herrera, que debía decírselo el propio Sánchez, algo que "no hace porque son sus socios", ha denunciado.

El manifiesto firmado con EH Bildu

Sobre la formación soberanista precisamente se ha querido detener Herrera después de que varios grupos parlamentarios, todos socios de Sánchez, firmasen un manifiesto por la paz y por la democracia así como por los derechos humanos. Esto ha provocado la reacción de Herrera, que ha tenido que leérselo dos veces para saber si era verdad lo que estaba leyendo.

Bildu insta a Sánchez a romper con el régimen del 78 para que la ultraderecha deje de gobernar por detrás

"Que Bildu firme un manifiesto por la paz y por la democracia es de traca. Eso que hizo ayer Sánchez con el partido de Otegi... Hay que leerlo dos veces, frotarse los ojos con estropajo, los que mataron a 857 personas, los que echaron del País Vasco a 150.000 personas. Los herederos de Sabino Arana que decían que hablar castellano distorsiona mandíbulas, y que firmen un engendro diciendo que ellos son los verdaderos defensores de la democracia y de los derechos humanos. ¿Defensores de los derechos humanos los de Bildu?, ¿Igualdad entre ciudadanos los de ERC?, ¿en contra del discurso racista los hijos de Sabino Arana?", ha dicho el comunicador y director de 'Herrera en COPE'.

También te puede interesar

El recado de Herrera a Iglesias por este detalle de Sánchez en su moción de censura a Rajoy

Herrera destapa las trampas que Sánchez no ha querido contarte sobre el plan de desescalada

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE