• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera denuncia el “aborregamiento absoluto” del independentismo por querer boicotear al Rey

El comunicador ha defendido la presencia de la familia real en Barcelona para los premios Princesa de Girona y ha criticado el adoctrinamiento histórico

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:37

Carlos Herrera ha querido salir al paso de las protestas que están teniendo lugar en Barcelona por la presencia de la familia real en la Ciudad Condal para la celebración de los premios Princesa de Girona. El comunicador ha criticado el adoctrinamiento al que somete el mundo independentista a la población hasta llegar a un “aborregamiento absoluto”.

“Pues imagínense a toda esta generación narcotizada por la propaganda, que les han hecho creer lo de la Guerra de Sucesión. Lo de la guerra, que en realidad ellos creen que es de Secesión. Que en 1714, España invadió Cataluña. Se necesita ser obtuso, groseramente obtuso, groseramente indocumentado, para sostener eso. Pero lo sostienen. Y lo importante es que hay un aborregamiento general. Un aborregamiento absoluto en esa población lanar que forma el independentismo, que se lo cree”, ha analizado Herrera.

“Se lo cree y, claro, hiperventilan. Va allí la plana mayor de los Borbones, e hiperventilan. Entonces, esa mezcla de chavales y jubilados separatistas, que en este caso, han cortado el tráfico de la Diagonal camino del hotel donde se supone que está alojada la familia real. Vamos, lo de siempre. Cada uno pierde el tiempo como quiere”, ha zanjado el comunicador.

LAS PROTESTAS

Varios centenares de personas han cortado el tramo central de la Avenida Diagonal de Barcelona para protestar por la visita del Rey Felipe VI, que este lunes acompañará a la Princesa Leonor en la entrega de los premios Princesa de Girona 2019, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cataluña.

La manifestación, que ha comenzado alrededor de las 20:30 horas, ha finalizado poco después de las 22:00 horas sin que se hayan registrado incidentes. Alrededor de las 22:10 horas, el tráfico en la Avenida Diagonal ha sido restablecido una vez que los últimos grupos de manifestantes han abandonado la zona.

La protesta, convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) y apoyada por otras plataformas independentistas, se ha celebrado frente al Palacio de Congresos y el hotel Juan Carlos I, custodiados por los antidisturbios de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar