• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera ya es el comunicador con más oyentes de la radio española

2.492.000 personas escuchan cada día ‘Herrera en COPE’, lo que supone un espectacular crecimiento del 23%

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:05

Carlos Herrera aterrizó en COPE en septiembre de 2015 con el propósito firme de alcanzar el liderato de la radio españolaEl EGM conocido este miércoles confirma que es un hombre de palabra, que ya ha cumplido su compromiso con la audiencia. El comunicador más influyente de las ondas es también desde ahora el más escuchado de la radio española. Gracias a su vocación de informar y entretener, gracias a su don inconfundible para elevar a ciencia exacta la magia de la radio, gracias al equipo sobresaliente de profesionales que madruga con él cada mañana, gracias a la emisora que más crece del dial español… Gracias a una audiencia de casi 2.500.000 personas que a diario confía en Carlos Herrera. Gracias.  

Entre esta cifra, 2.500.000 y la del primer EGM de 'Herrera en COPE', median cinco años de trabajo y compromiso con una forma de hacer radio honesta, cercana, humana, valiente, independiente, 100% Herrera. Un modelo que no ha dejado de ganar seguidores y de fidelizarlos. Solo en el último trimestre, el que contempla la primera ola del EGM, el programa matutino de Herrera crece en medio millón de oyentes con respecto al anterior estudio y le permite alcanzar el mejor dato histórico del comunicador. Nunca lo habían escuchado tantas personas en sus cuatro décadas de desempeño profesional. De 8 a 13, hora a hora, es el programa más escuchado. 

COPE también cosecha su propio récord en las mañanas gracias a este impresionante registro. "Hoy por hoy" de la SER, su principal competidor, pierde 120.000 oyentes (-4% con respecto al último estudio).

Herrera ya es el comunicador con más oyentes de la radio española

 

En un momento de máximo interés por la actualidad, en el que España afronta un incierto calendario de citas electorales, en el que el independentismo no cede en su pulso al Estado, en el que la economía anuncia vientos de cambio, en el que Europa busca una salida a su mayor encrucijada llamada Brexit… la opinión pública demanda la credibilidad y rigor de una emisora como COPE y la profesionalidad, clarividencia y distensión de un líder del periodismo y de la radio como es Carlos Herrera. El líder. En los últimos meses, ha contado las venturas y desventuras del Gobierno de Pedro Sánchez y el primer ejecutivo andaluz sin el PSOE tras casi cuarenta años. También han pasado por el micrófono de 'Herrera en COPE' las principales figuras del panorama político - Pablo Casado, Albert Rivera, Santiago Abascal o Manuel Valls, entre otros muchos - y personajes tan queridos como Chicho Ibáñez Serrador, Antonio Banderas o Joan Manuel Serrat. La crisis humanitaria que sufre Venezuela o emotivos testimonios como el del padre de Laura Sanz - la española fallecida en la explosión de una panadería en París - han ocupado además un destacado lugar en sus horas de radio. Sin olvidar a 'Los Fósforos', los seguidores del programa, que con sus vivencias han arrancado cada día más de una sonrisa. Una máxima a la que contribuye Jon Uriarte en el tramo de 12:00 a 13:00 horas y que también mejora notablemente sus resultados de audiencia. 

Herrera ya es el comunicador con más oyentes de la radio española

 

A todo ello se suma, además, el despliegue digital de “Herrera en COPE”. Todos los contenidos del programa de cada día están disponibles para su consumo a la carta en COPE.es. Para que los oyentes y usuarios de Internet puedan disfrutarlos en el momento que quieran, compartirlos, e incluso verlos y leerlos. De hecho, más de cuatro millones de personas, según comScore, el medidor oficial del mercado, siguen ya los contenidos digitales de COPE desde la web, www.cope.es. Vídeos, audios, textos, galerías de fotos, interactivos… Un salto al futuro para un periodismo de calidad que no conoce edad y que revalida todos sus estímulos para seguir creciendo con los últimos datos del EGM. Carlos Herrera se consolida como el comunicador mejor valorado de la radio española. Una firma de garantía que sigue sumando récord tras récord y que cuenta con el apoyo total de una audiencia que cada mañana disfruta despertándose con su ya mítico "Señoras, señores. Me alegro. Buenos días". 

Herrera ya es el comunicador con más oyentes de la radio española

 

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar