• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Sánchez es campeón mundial de jugar al escondite, no sabemos dónde está"

El director de 'Herrera en COPE' ha valorado en el programa de este lunes la estrategia que el presidente del Gobierno ha seguido en los últimos días tras la debacle en Madrid

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:44

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado el programa de este lunes valorando las imágenes que se pudieron ver en la madrugada del pasado domingo en varios puntos de nuestro país, con motivo del final del estado de alarma que durante seis meses ha estado vigente en todo el territorio: "Todos hemos tenido 20 años y después de un año encerrados en casa sabemos lo que es que se abran las puertas. ¿Esa fotografía responde a la mayoría de la sociedad? Seguramente no, pero es la minoría suficiente para que el próximo sábado estemos en una incidencia de 300. Hemos pasado un incendio del que todavía quedan llamas. Hemos pasado un infierno y el que puede impedirlo se da de baja, en un gesto de irresponsabilidad que, en diversos ambientes, incluso jurídicos, se cataloga de criminal".

En este sentido, el director de 'Herrera en COPE' ha puesto el foco sobre el Gobierno y sobre el silencio que ahora mismo se mantiene en Moncloa en relación con diferentes aspectos de la crónica política de los últimos días, el final del estado de alarma y la debacle socialista en Madrid: "Resulta que la pretensión de salvar el verano, eliminado ciertas restricciones que tenía el estado de alarma, si no se hace bien acaba estropeado el verano del que estamos hablando. Es la crónica de un lío anunciado. Pedro Sánchez es de verdad el campeón mundial de jugar al escondite. Creo que está en Grecia y ninguna declaración sobre Madrid. Cortafuegos en Moncloa para que salpique al PSOE en Madrid y ahora a por Susana Díaz. Además, también escondo a mi Gobierno para que no se responsabilice de las decisiones que tienen que tomar. No puedes estar siete días desaparecido".

En esta dirección se ha referido al caos jurídico que ha supuesto la decisión del Gobierno de ceder al Supremo toda la responsabilidad en caso de que los Tribunales Superiores de Justicia de cada comunidad no coincidan con las medidas que quieren aplicar los distintos gobiernos autonómicos: "Canarias está aplicando medidas que restringen derechos fundamentales mientras espera la decisión del Supremo. El lío es que los Tribunales Superiores de Justicia de ciertas comunidades sí aceptan el toque de queda y en otras como el País Vasco. Ahora lo tiene que decidir el Supremo, pero no puede decidirlo en pocos días y la medida no puede esperar tres meses. Ahora a ver qué dice el Supremo, pero podía decir que esta labor no es suya y que debe ser tomada por el Ejecutivo. El problema es que Sánchez está en el Falcón, leyendo los estudios demoscópicos que hablan del posible futuro de Pedro Sánchez".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar