• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera desvela una de las características de Sánchez después del varapalo judicial en Madrid

El peirodista Carlos Herrera ha explicado las características que han relucido por parte de Sánchez tras el último "bofetón" judicial

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:47

El periodista Carlos Herrera ha dedicado su primera columna de este viernes a los movimientos que se prevén dentro del Gobierno durante esta jornada, tras el ultimátum que Sánchez le ha dado a Isabel Díaz Ayuso exigiéndole un nuevo confinamiento en Madrid pese a que la tasa de contagios esté bajando dentro de la Comunidad, después de las medidas que el Ejecutivo regional aprobó hace más de quince días.

Herrera se ha querido referir al embarazoso momento que vivió el ministro de Sanidad, Salvador Illa, cuando se enteró de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) había levantado las medidas sobre la movilidad que él había obligado a aplicar. "Qué espectáculo ver al ministro de Sanidad comparecer en El Congreso hasta que pidió la suspensión de la comparecencia porque estaba hablando con Sánchez", ha dicho en torno a este asunto. Finalmente el titular de Sanidad tuvo que pedir un receso para ver qué pasaba.

Por este motivo, Carlos Herrera ha dicho que el Ejecutivo ha conseguido, por una parte, hacer el ridículo y por otro, poner en evidencia el narcisismo autoritario de Sánchez y de su Gobierno.

La característica de Sánchez

"Qué manera de hacer el ridículo y de demostrar el narcisismo autoritario que este sujeto lleva dentro. El ridículo viene porque el TSJ puso en evidencia al Gobierno al tumbar la orden ministerial firmada por un secretario de estado con la que se empeñaron a limitar uno de los derechos fundamentales de los madrileños", ha dicho este viernes.

Y por otro, lado, ha explicado Herrera, su "narcisismo autoritario" ha venido dado por "la amenaza de imponer el Estado de alarma unilateral en Madrid". Respecto a esto, Herrera ha vuelto a recordar el pasado de Sánchez en la gestión de la pandemia: "¿Se te ha pasado la fiebre autonomista? No quisiste asumir el liderazgo en su momento, y ahora el superior de justicia os ha hecho un traje de no prever la normativa legislativa que permite gestionar crisis de la pandemia sin disparar el cañonazo del estado de alarma. Os fuisteis todos de vacaciones", ha dicho.

Tras este "bofetón" judicial, Herrera se ha preguntado "en qué bazar comprasteis los asesores de Moncloa". "Vais a decretar todo un estado de alarma en un territorio que cada vez está más cerca de cumplir el listón que vosotros pusisteis? ¿Vamos a manosear esta herramienta por no sentarte con la Comunidad de Madrid?"

También te puede interesar

Herrera, sobre Iglesias: "Este es el cuentista que había venido a regenerar la política"

Herrera destapa la trampa que Sánchez ha preparado para su reunión con Vox

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar