El repaso de Herrera al socialista Ander Gil por sus palabras en contra de la manifestación en Alsasua

El comunicador tilda de "indecentes" y "vergonzosas" sus declaraciones contra 'España Ciudadana'

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:25

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, acusó este domingo a Ciudadanos de buscar el conflicto y agitar el odio con el acto de la plataforma España Ciudadana que ha tenido lugar en Alsasua con el objetivo de homenajear a la Guardia Civil. "Fueron a agitar el odio a Alsasua los que nunca tuvieron que mirar por la mañana bajo su coche, los que nunca despidieron a un compañero en un funeral", escribió Gil en un agrio mensaje publicado en Twitter.

Las voces en contra del senador socialista han sido muy numerosas. PP, Cs y VOX han pedido la dimisión de Gil y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Marimar Blanco, ha instado al portavoz socialista, a que se disculpe.

En su programa de este martes, Carlos Herrera también ha opinado sobre las palabras del socialista. Todo ha venido a colación de un mensaje de un oyente, que asociaba la manifestación de este domingo en Alsasua con la crisis en Cataluña. "Dicen que al venerar tu bandera estás provocando según donde lo hagas. ¿Qué pasaría si existiera unos CDR a la española? Si por cada bandera que queman, nosotros otra. O por cada lazo que ponen, nosotros otro. Y no en cualquier sitio, en sus sedes", decía Luis de Barcelona.

Herrera le ha dado respuesta: "Si pasara eso, saldría el señor Ander Gil con otro comunicado absolutamente ignominioso como el que hizo. Un tuit indecente y vergonzoso. Diría que es que se quiere provocar, que no se está por la paz y que se fomenta el odio. Y se lo dice a aquellos que van a manifestarse en defensa de la Guardia Civil", ha dicho.

Herrera también se ha preguntado dónde está la gente del PSOE y si todos están a favor de declaraciones de este tipo. Incluso socialistas que han tenido que mirar debajo del coche en los años oscuros de ETA.

 

Lo más