• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Yuri Korchagin en 'Herrera en COPE'

"Hay que unificar fuerzas para combartir juntos el terrorismo"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

El embajador ruso en España, Yuri Korchagin ha reconocido en 'Herrera en COPE' que hasta ahora no hay una “confirmación sólida” sobre la autoría del atentado que este lunes dejó 14 muertos y decenas de heridos al explosionar una bomba en el metro de San Peteresburgo. “La policía y fuerzas especiales están investigando”, ha señalado.


ESCUCHA LA EXTREVISTA COMPLETA | Yuri Korchagin en 'Herrera en COPE'


Sobre la posibilidad de que se tratara de terrorismo Checheno, el embajador ha reconocido que este territorio “está estabilizado desde hace tiempo”. “Hablamos ahora del terrorismo internacional que es una amenaza no solo para Rusia sino para todos". Por eso ha señalado, “nuestro mensaje es unificar las fuerzas para combatir juntos, sería más eficaz”. En cualquier caso Korchagin ha llamado a la prudencia y a “esperar al final de la investigación para sacar conclusiones”.

“Mis condolencias a los ciudadanos rusos y mi agradecimiento a los muchos españoles que están llamando a la embajada para solidarizarse”

Por otro lado, los servicios secretos de Kirguistán ha informado a primera hora del martes  de que todo apunta a que un ciudadano oriundo de esa república centroasiática podría ser el autor del atentado. "Probablemente, el autor del atentado terrorista del 3 de abril es un ciudadano de Kirguistán actualmente nacionalizado ruso", dijo a Interfax en Biskek el portavoz del servicio de seguridad de la república, Rajat Sulaimanov.

El sospechoso ha sido identificado como Akbarzhon Djaliliv, nacido en 1995, dijo el portavoz, que señaló que trabajan estrechamente con los servicios de seguridad rusos.
 

Anteriormente, el servicio de seguridad de la república centroasiática de Kazajistán informó también de que estaba trabajando activamente con el FSB ruso para localizar a los culpables del atentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar