• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil recupera un valioso busto del emperador Adriano del siglo II

El capitán David Lafuente ha dicho que  había un “intermediario que estaba intentando comercializarlo por, al menos, medio millón de euros”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

La Guardia Civil ha recuperado en Sevilla un busto del emperador Adriano del siglo II después de Cristo, con un incalculable valor histórico, cultural y arqueológico. La pieza estaba oculta en una finca privada de la localidad de Écija con el objetivo de venderla por una cantidad en torno a los 500.000 euros.

Según ha relatado este miércoles en 'Herrera en COPE' el capitán David Lafuente, del grupo de Patrimonio de la Guardia Civil de Sevilla, iniciaron la investigación a principios de este año y realizaron una serie de gestiones para verificar la existencia de la pieza. De hecho, había un “intermediario que estaba intentando comercializarla por, al menos, medio millón de euros”.

“No podemos acreditar el origen, pero seguimos haciendo gestiones debido a su gran valor. Debe haber sido expoliada de algún tipo de yacimiento arqueológico de la provincia de Sevilla o de las limítrofes”, ha señalado Lafuente.

Según ha explicado el capitán, no hay muchas investigaciones relacionadas con patrimonio histórico, sí con fraudes, robos con fuerza o atracos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE