• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El fotógrafo que aplaude la NASA por su amanecer de Cullera: “Empezamos a planificar la foto hace un año”

La agencia espacial se ha interesado por esta imagen porque el sol tiene el denominado efecto omega, una ilusión óptica en la que parece que la base del sol tenga una peana

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

La web APOD (Astronomy Picture of the Day), dependiente de la NASA, ha publicado este lunes una fotografía del valenciano Toni Sendra en la que se muestra el amanecer en la playa de Cullera con el velero Slainte justo delante de la bola solar.

La agencia espacial de Estados Unidos se ha interesado especialmente por esta imagen porque el sol tiene el denominado efecto omega, una ilusión óptica en la que parece que la base del sol tenga una peana o unas patas que se apoyen sobre el mar.

Según ha dicho este jueves en 'Herrera en COPE' el fotógrafo, tuvo que recorrer la playa de Cullera de un lado a otro hasta encontrar el encuadre perfecto. “Empezamos a planificar esa foto hace un año”, ha manifestado. “Ese día corrí un poco porque el barco no paraba de moverse. El punto exacto estaba calculado” gracias a una aplicación que ayuda a los fotógrafos a saber a qué hora sale el Sol.

La foto la tomó el pasado 12 de septiembre a las 7.42 minutos de la mañana con la ayuda de unos amigos, propietarios del velero, que lo colocaron estratégicamente. Tan solo tuvieron tres minutos para sacar la instantánea antes de que el Sol se despegara del mar.

Toni Sendra ha dicho que la primera foto que sacó, del castillo de Cullera, ya tuvo “bastante repercusión”. “Hay una foto muy icónica en Madrid con las Cuatro Torres y en noviembre estaremos allí para inmortalizarla con una bonita luna”, ha adelantado.

En un vídeo publicado en su perfil de Instagram podemos ver cómo se hizo la fotografía de Cullera.


Making off the Slainte sailing to Omega Sunrise

Una publicación compartida de Toni Sendra (@sendratoni) el

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo