• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Llorca en 'Herrera en COPE'

"Faltan estibadores, pero en otro régimen"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

Este martes el sector de la estiba celebra una nueva reunión para intentar alcanzar un acuerdo. Será el primer encentro entre patronal y sindicatos depués de que el Congreso tumbara el decreto aprobado por gobierno. En 'Herrera en COPE' el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, se ha mostrado 'convendido' de que se llegará a un acuerdo. "La sentencia debe cumplirse pero es necesario que se haga sin quebrantos para trabajadores y empresarios", ha dicho.

Llorca ha reconocido que “faltan estibadores pero en otro régimen. En Algeciras con un régimen abierto podrían trabajar mil personas más en la estiba". Explica que los estibadores "no es que cobren mucho sino que duplican y triplican turnos y como un registro cerrado no admiten que en turnos normales pueda haber trabajadores. Con un nuevo sistema de organización del trabajo, con un sistema productivo abierto, podría haber más trabajadores".


Reconoce que no solo es preocupante la multa sino también la competitividad de los puertos españoles. “Es esencial no solo para puertos sino para la economía productiva del España. La inestabilidad es muy peligrosa para las navieras que pueden optar por puertos diferentes".  De hecho, advierte en COPE “tan solo las convocatorias de huelga han hecho que Algeciras haya pedido el 17% de sus contenedores y Valencia el 20%”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE