• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Experto Inmobiliario: "Las ayudas al alquiler solo sirven para que los propietarios suban los precios"

El presidente de la Asociación de Expertos Inmobiliarios ha señalado que “sobran pisos en España”, por lo que el Gobierno tiene que incentivar a los propietarios para solventar el problema del alquiler, por ejemplo, con “desgravaciones" fiscales

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

El Ministerio de Fomento prepara un conjunto de medidas para aumentar la oferta de alquiler de viviendas y moderar los precios, como la construcción de 20.000 inmuebles de precio bajo o ampliar la duración de los contratos de tres a cinco años. Para conocer su conveniencia, este miércoles ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Óscar Martínez, presidente de la Asociación de Expertos Inmobiliarios, que ha dicho que “la subida de alquiler y la falta de pisos se está notando a nivel generalizado” en el conjunto del país, si bien esto solo se puede solucionar si la “oferta es superior a la demanda”.

En este sentido, ha señalado que “sobran pisos en España”, por lo que el Gobierno tiene que buscar “qué hacer para que los arrendadores puedan alquilarlo”. No obstante, ha señalado que muchas de las nuevas medidas anunciadas por el Ejecutivo se traducen en “trabas” para los propietarios.

Así, por ejemplo, ha defendido que “pasar de 3 a 5 años” de duración de los contratos “no va a solucionar nada” en el mercado, aunque “va a dar más tranquilidad al arrendatario”. Atendiendo a las ayudas al alquiler, el experto ha dicho que “solo valen para que los propietarios suban el precio”. Y en cuanto a las 20.000 viviendas cuya construcción se ha anunciado, Martínez ha señalado que “eso es a largo plazo”. Por eso, es más partidario de las “desgravaciones para los propietarios.”

En cuanto al alquiler turístico, el experto ha incidido en “los verdaderos problemas” que se generan con el mismo: “horarios tardíos, ruidos, etc”. Por eso, aunque la rentabilidad que generan es “buena”, están “complicando mucho las comunidades”. En este sentido, Martínez ha defendido que el Gobierno unifique las legislaciones autonómicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar