'HERRERA EN COPE'

Antonio Ledezma: "Más de cuatro millones de personas han huído de la miseria y el hambre"

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, ha comentado que la solución para Venezuela pasa por unas elecciones limpias, y ha lamentado la falta de unidad de la oposición

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:37

El ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha confirmado en 'Herrera en COPE' el éxodo continuo de la población venezolana a paises de la zona ante la “situación agónica” que vive la población. El opositor al régimen de Maduro ha afirmado que un 12% de la población, más de cuatro millones de personas, han huído en los últimos meses de “la miseria y el hambre”.

Ledezma explica que cuentan con la compresión de Perú, Argentina, Chle, Colombia y Brasil, que son los países receptores “del peregrinaje y fracaso humanitario que padecemos”, pero el volumen es tan grande que ha generado gran impacto social. El opositor ha afirmado que, en estos momentos, más del 90% de la población vive en “condiciones de pobreza, hay escasez de medicinas y hay 18 bandas que han tomado el territorio nacional y campan a sus anchas “con licencia para matar”.

El opositor al régimen de Maduro ha asegurado que “los militares no son ajenos a la crisis" porque “el hambre ya ha llegado a los cuarteles”. Ledezma ha comenteado que ha habido varios intentos de rebelión y brotes de violencia, y que en estos momentos Nicolás Manduro cuenta con el apoyo de la casa militar y del comando de contrainteligencia, que lo dirigen los cubanos.

Ledezma ha lamentado la falta de unidad de la oposición porque “era el arma más poderosa con la que contábamos” pero Maduro ha conseguido acabar con ella, ha conseguido dividirla. El opositor ha concluído afirmando que la solución para Venezuela pasa por unas elecciones limpias, las cuales opina que no habrá mientras este Maduro, y, después, aglutinar las fuerzas de la oposición e impulsar un gobierno de transición.

Lo más