Boletín

Estos son los mejores festivales para disfrutar del verano

Si eres amante de la música, necesitas visitar Chiclana, Mérida, Gerona o Madrid en julio y agosto

Audio

 

  • item no encontrado

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:06

Este fin de semana: triplete festivalero. En Madrid, el Madcool; en Bilbao, el Bilbao BBK Live; y en Lisboa, el Nos Alive.

En 'Herrera en COPE', Antonio Hueso nos adelanta cuáles van a ser los mejores festivales de este verano 2019.

CONCERT MUSIC FESTIVAL (CHICLANA)

Chiclana se ha convertido desde 2018 en uno de los destinos musicales más interesantes y atractivos del verano gracias al Concert Music Festival. Un macro evento que sube cada año al escenario a artistas y grupos nacionales e internacionales.

La idea era regalar al público muchísimos conciertos durante varias semanas de verano en uno de los lugares más mágicos del territorio español. Con referentes históricos y naturales como el Castillo de Santi Petri o el parque Natural Bahía de Cádiz.

En la primera edición contó con artistas como David Bisbal, Pablo López, Pablo Alborán y Dani Martín. El pop y el flamenco se dan cita en este escenario de Sancti Petri.

Junto a los artistas también participan los DJ’s más conocidos del panorama musical y muchas propuestas de ocio, gastronómicas y festivas.

Este año ha comenzado el 6 de julio y habrá conciertos hasta el 1 de septiembre. Habrá dos escenarios y de viernes a domingo conciertos a diestro y siniestro.

Actuarán artistas destacados como: Vanesa Martín, Izal, Miguel Poveda, Luis Fonsi o Raphael, quién se atreve hasta con sonidos electrónicos en este nuevo álbum “Resinphónico”. Trabajo que ha realizado junto al compositor premiado con un Goya, Lucas Vidal. Además, uno de los grupos de moda de los últimos años, Taburete serán protagonista el próximo 14 de agosto.

También este festival dará la oportunidad de ver en directo al compositor y bajista de uno de los inmortales y grandes grupos de la historia del pop: “Supertramp”: Roger Hodgson que ya emprendió su carrera en solitario hace más de treinta años. Actuará el próximo viernes 19 de julio.

En el apartado de los DJ’s destacamos a Carlos Jean, Fonsi Nieto y Luigi López, el hermano de Pablo López que a lo largo de su carrera ha compartido escenario con Dj’s tan conocidos como David Guetta.

STONE AND MUSIC FESTIVAL (MÉRIDA)

Este festival se celebra en el Teatro romano de Mérida que acoge y fusiona los estilos musicales más variopintos y diversos.

El lugar es espectacular y cualquier artista quiere pisar ese suelo porque sin duda permanecerá siempre en su memoria.

Este año hay que destacar los conciertos de Vetusta Morla, Umberto Tozzi, Manuel Carrasco. También, Gloria Gaynor estará actuando el 31 de agosto, Hombres G el 30 de agosto y Umberto Tozzi el 14 de septiembre.

FESTIVAL CAP ROIG (GERONA)

Un festival que lleva celebrándose ya diecinueve ediciones en plena naturaleza, en los jardines de Cap Roig en la población de Calella de Palafrugell muy cerquita de Llafranch y hoy viernes 12 se estrena con el colombiano Maluma.

De los 26 conciertos que tiene ya hay cinco que han agotado las entradas: Aitana de OT, que las agotó en menos de 48 horas, Luis Fonsi o Morat entre otros. Este es de los conciertos más eclécticos y podemos encontrar todo tipo de estilos musicales, para gente más joven y gente más adulta.

Una de las joyas con las que nos encontramos en este festival será el cantante y compositor británico Jamie Cullum que combina el pop con el jazz y el resultado son canciones marcadas por la improvisación y por melodías y ritmos como el R&B. Actúa el 2 de agosto.

Otro grande que estará es Sting el 19 de julio.

FESTIVAL DCODE (MADRID)

¿Cuál es lo que le diferencia de los anteriores festivales? Es el festival de músicos emergentes aunque también encontramos nombres reconocidos en el panorama musical. Se celebra en Madrid el 7 de septiembre, y podemos decir que es la última gran fiesta del verano en cuanto a festivales se refiere. El lugar: el campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Un año más el festival abre también sus puertas a los más pequeños con DCODE KIDS. Un espacio con monitores cualificados dedicado a los pequeños fans del festival. Allí van a poder participar en actividades y darlo todo en la pista de baile. Cuenta con su propio escenario y también con sus cambiadores y los cojines de lactancia, así como pufs para descansar. Eso sí, los niños deben entrar acompañados de un mayor de edad. Si tienes menos de 10 años, no pagas.

En cuanto a los grupos que encontramos este año están los madrileños Miss Caffeina, Viva Suecia, el cantante y compositor británico Tom Odell, el grupo revelación y del que todo el mundo habla: Carolina Durante y La casa azul.

Y uno de los platos fuertes este año con permiso de los Cardigans, que nos ofrecen en este festival su única parada europea de su exclusivo 20 aniversario de Gran Turismo, son los zaragozanos Amaral que arrancan su gira en el festival donde vamos a poder escuchar por primera vez en directo su nuevo álbum “Salto al color”.

Lo más