• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estados Unidos, Dinamarca o Italia: las camisetas de Herrera también viajan fuera de nuestras fronteras

Las camisetas que ha lucido el comunicador, y que hace semanas salieron a subasta, van a tener la oportunidad de viajar por todo el mundo

Carlos Herrera con la camiseta del Arnedo

Carlos Herrera luce la camiseta del C.D. Arnedo, que va a viajar a Dinamarca

Redacción Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 ago 2020

La subasta benéfica de las camisetas de Carlos Herrera ha ocupado nuestra portada durante los meses de confinamiento. Tras varias semanas de pujas y contraofertas, más de 140 camisetas de equipos de fútbol y baloncesto han conseguido recaudar más de 35.000 euros. Una cantidad que se va a entregar de forma íntegra a Cáritas, que va servir como ayuda a las víctimas de la Covid-19.

Sin embargo, no todos los que han pujado viven en España. Lo que demuestra, que muchas veces, el deporte no entiende de fronteras. Y con ello también nos enseña que, precisamente, puede mantenernos más unidos que nunca.

Tinerfeñista en Miami, Estados Unidos

Javier vive en Miami desde hace ya siete años, pero él mismo dice que sigue siendo “fiel oyente de Carlos Herrera y de los programas deportivos de COPE”. Así fue como Javier se enteró de la puja.

Tras 29 pujas, el día dieciocho de julio, casi a las nueve de la noche, Javier consiguió la camiseta del Tenerife. Él mismo nos ha contado que ha pujado precisamente por la camiseta del Tenerife porque es de allí.

“Toda mi familia aún está allí y soy muy aficionado al fútbol” nos ha explicado. Asimismo ha añadido que es “muy aficionado al fútbol”, y que durante muchas temporadas ha ido al Heliodoro para ver los partidos de su equipo.

Javier también se ha declarado “madridista de corazón” pero tinerfeñista “de nacimiento”.

Una camiseta del Tenerife, firmada y serigrafiada con el nombre de Carlos Herrera, que recorrerá más de siete mil kilómetros con destino Miami.

Carlos Herrera con la camiseta del Tenerife

Carlos Herrera vistiendo la camiseta del Tenerife, con destino Estados Unidos

Solidaridad en Dinamarca

Miguel vive en Dinamarca. Trabaja en el aeropuerto, donde los mandaron a casa el 23 de marzo a causa del coronavirus. Allí lo llaman “paquete de ayuda del Gobierno”, nos ha explicado, algo similar a un ERTE. Hasta que se reincorporó de nuevo a su puesto de trabajo, dedicó sus días a hacer ejercicio “mientras escuchaba a Herrera”. Sin embargo, también ha confesado que “prácticamente he oído la COPE a diario, todos los días” porque tenía especial interés en conocer la evolución de la pandemia en España.

“Me hacía mucha gracia lo de que Carlos se pusiera camisetas de equipos de fútbol cada día. Así que cuando salieron a subasta, decidí que había que apoyar a Cáritas en esta gran iniciativa” ha explicado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Miguel confiesa a continuación que pujó por la del Arnedo “porque fue la última que estuvo en venta”. Nos ha contado que “las demás pujas se cerraron” y confiesa que en realidad él “había pujado por la del Málaga”. Sin embargo, “se le fue el santo al cielo”, y cuando entró de nuevo a la página Catakiwi, “solo quedaba la del Arnedo”, por lo tanto comenzó a pujar por ella.

Finalmente ha querido agradecer a Cadena COPE “por haber hecho tanta compañía estos meses tan inciertos y solitarios en casa”. Nos ha explicado que en Dinamarca “no han estado estrictamente confinados” pero el contacto social se limitó mucho.

Desde COPE damos las gracias a Miguel por su apoyo estos meses y le damos la enhorabuena, porque la camiseta del Arnedo podrá viajar más de 2000 kilómetros con destino Dinamarca.

Y de Leganés a Italia

No tenemos que irnos demasiado lejos. Nuestros vecinos al otro lado del Mar Mediterráneo también han seguido muy de cerca la puja por las camisetas de Carlos Herrera. Lorenzo Giannantonio, de 32 años, vive en Milán, y ha pujado por la camiseta del Leganés, por la que ha pagado 220 euros que irán destinados a Cáritas. Nos ha contado que lo ha hecho porque es una “importante iniciativa” y confiesa que en el fondo ha escogido la del Leganés porque "tiene los mismos colores y es muy parecida” a la de su equipo italiano, el Pescara. Sin embargo, no puede resistirse a admitir que tiene una debilidad por el Real Madrid “desde pequeño”.

Durante meses ha vivido en España: en Valladolid y Málaga. Nos ha contado que es un gran “aficionado al periodismo, la cultura, las tradiciones, política y deporte, tanto de Italia como de España”.

Descubrió a Carlos Herrera a través del diario ABC, y desde que comenzó la pandemia “lo ha escuchado todas las mañanas”, aunque también admite que, al ser “un apasionado del fútbol”, sigue por las noches tanto 'Tiempo de Juego' como el 'Partidazo de COPE'. También nos ha mostrado su deseo de conocer, “algún día” a Carlos Herrera y agradece a Cadena COPE “por representar el periodismo, la cultura, las tradiciones, la elegancia y el arte español”.

Gracias a Lorenzo, la camiseta del club pepinero tendrá la oportunidad de viajar hasta la ciudad de Chieti, en el este de Italia. Buon viaggio!

Carlos Herrera con la camiseta del Leganés

Carlos Herrera portando la camiseta del Leganés, que se marcha a Italia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar