• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Escuela Bilingüe denuncia el apoyo a la profesora que agredió a una niña por pintar una bandera española

Ana Losada ha dicho que aunque la familia ha pedido el cambio de colegio, “no tira la toalla, sigue por la vía judicial"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

La familia de la niña que denunció haber sido agredida por una profesora en la escuela Font de l'Alba de Terrassa (Barcelona) por pintar una bandera española ha pedido el cambio de colegio. Para conocer la situación, este jueves ha sido entrevistada en 'Herrera en COPE' Ana Losada, presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, que ha dicho que “la familia no tira la toalla, sigue por la vía judicial”.

No obstante, ha señalado que la familia ha perdido la confianza en el centro que tenían como “un referente” porque allí había estudiado su madre y sus hermanos. Los padres consideran que no pueden mantener en el colegio a sus hijos porque nunca han poyado “la versión de la niña” de 10 años.

“Una denuncia tan grave no ha sido contestada hasta un mes después. La Generalitat emite un comunicado en el que dice que a partir de las investigaciones del centro no hay pruebas de que ha habido una agresión”, ha explicado Losada.

Sin embargo, a la profesora sí la han apoyado porque, de hecho, será tutora de un grupo de alumnos en el siguiente curso escolar.

Losada cree que la reacción de la profesora “tiene una motivación ideológica porque rompió el trabajo y zarandeó” a la niña. A su juicio, la joven de 10 años “plantó cara a la profesora” en diferentes situaciones, como cuando utilizaba la clase de castellano para enseñar catalán, hablaba de temas políticos o hacía alarde de los presos del procés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar