• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 'epitafio' que dedica Herrera a los 36 años de gobierno socialista en Andalucía

El comunicador considera que han estado "empequeñeciendo" a la región durante casi cuatro décadas

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

Andalucía pone fin este miércoles a 36 años de gobierno socialista en Andalucía. Con la investidura de Juanma Moreno Bonilla se abre un tiempo de cambio en la región más poblada de España. En su monólogo de este miércoles, Carlos Herrera ha hecho un balance muy claro y certero sobre la etapa del PSOE y ha criticado a Susana Díaz por alentar los 'escraches' ante el parlamento andaluz.

"Dice Susana Díaz que va a hacer una oposición útil, constructiva y sin dar un paso atrás en la defensa de los mujeres. Pero lo que ha conseguido Díaz con su llamamiento a que se manifestaran frente al parlamento es que los apesebrados del PSOE, los que van buscando el alpiste, es que se viviera ayer un auténtico bochorno. Y es un bochorno porque los que más tendrían que callar, son los que más gritan. Son gente de mal perder", ha señalado.

Después, Herrera ha firmado el epitafio de los 36 años de gobierno socialista. "Tenéis que sellar vuestra boca con cemento. Lleváis 36 años empequeñeciendo Andalucía, impidiendo que crezca, que sobrepase los límites de las demás. Lleváis 36 años con espectáculos de corrupción realmente dramáticos. ¡Pero cómo podéis abrir la boca!", ha dicho.

Herrera también ha criticado que Susana Díaz haya cambiado su discurso en cuanto a los escraches. Hace dos años, en un programa de televisión dijo "no compartir ciertas actitudes de Podemos como llamar a los ciudadanos a rodear el Congreso de los Diputados para influir en la voluntad de los representantes políticos en la Cámara". Ahora, sin embargo, fleta autobuses para los escraches y les da su apoyo público. "A ver si es que a Díaz le pasa lo mismo que a Sánchez, que unas veces habla con candidato y otras como presidente. Y ya no vale lo que decía antes", ha dicho con ironía Herrera. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE