• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La epidemia de miopía nos espera

Visitamos Vissum, líder en curar patologías de la visión

Audio

Hablamos con Fernando Benavente, Director General de Vissum, y con el doctor José María Ruiz Moreno, Catedrático de Oftalmología

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Es una mañana de ver bien las cosas, y si se ven bien es gracias al adelanto de la ciencia, especialmente la de la oftalmología. La investigación ha conseguido progresar mano a mano con la tecnología. Se puede curar muchos procesos patológicos que antes eran impensables. Lo aseguran José Mª Ruiz Moreno, director técnico y Catedrático de Oftalmología, además de Presidente de Vissum, y Fernando Benavente. Director General de Vissum.

“Se investiga por vocación” dice Benavente, acerca de un talento que tiene su equipo, y que son elegidos con criterio. Madrid además se convierte en otra ciudad al mismo nivel que otras ciudades como Barcelona y Asturias que eran las más punteras. “Son muchos años, pacientes y muchas horas” dice Ruiz Moreno. “El paciente operado de miopía sigue siendo miope, le facilitamos la visión pero sigue siendo susceptible de padecerla otra vez”.

La visión es un bien muy precisado “y la preocupación ahora es la epidemia oftalmológica del futuro como es la miopía”. Nuestros hijos, pendientes todo el día de la pantalla, lo han cambiado todo. “Los juegos al aire libre, como jugábamos nosotros, nos evitaban muchos problemas”.

¿Todo el mundo es operable? “No. Cualquier enfermedad debe buscar la operación y debemos partirnos la cara por ese paciente, pero hay que ser honestos con los que se quieren quitar las gafas, ya que no todo el mundo puede”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar