• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Elio Cabanes: "Cuanto más tiempo y facilidades den, más fácil es que vote más gente"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

Elio Cabanes, concejal del municipio valenciano de Font de la Figuera -de 2.067 habitantes- y precandidato a la Presidencia del PP, ha dicho que la formación debería darle más tiempo a los afiliados para inscribirse y votar. A su juicio, “cuanto más tiempo y facilidades den, más fácil es que vote más gente, y cuanta más vote, lo que salga más reforzado estará”.

Según ha señalado este viernes en 'Herrera en COPE', ha registrado ante notario su programa electoral “por la convicción” que tiene en él. “Yo todo lo que digo es para cumplirlo. Me parecía interesante hacerlo para que la gente estuviera segura de que lo que estoy diciendo es realmente lo que quiero hacer”, ha señalado, y ha animado a los otros cinco precandidatos a imitar su gesto.

Cabanes, que ha sido el precandidato más crítico con el expresidente Mariano Rajoy, ha señalado que si resultara elegido le “daría voz dentro del partido” a los afiliados, porque ahora “no es el militante de base el que está dirigiendo el partido sino la cúpula. Esto debería ser todo lo contrario”. Por eso, ha apostado por invertir la estructura de los congresos, de modo que en lugar de celebrarse primero el nacional, seguido de los regionales, provinciales y locales, empezar por estos últimos.

Preguntado por el juego sucio que ha denunciado Pablo Casado, que ha dicho que las dos precandidatas han presionado para que no lo voten, el edil ha dicho que puede ser cierto debido a quién controla la estructura de los congresos.

Sobre si este proceso de primarias generará divisiones en la familia popular, Cabanes ha dicho que “dependerá de lo que hagan los candidatos”. Por eso, ha apelado a actuar “de buena fe” y a “unirse todos con fuerza al que salga” elegido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar