• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El duro vaticinio de Herrera sobre el futuro de Celaá: "Le va a perseguir toda su vida"

El comunicador cree que el debate del pin parental ha valido para conocer "qué piensa este Gobierno sobre la Educación"

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

El pin parental sigue generando un gran revuelo. El Ministerio de Educación envió el pasado viernes al Gobierno de Murcia un requerimiento para que retire el llamado "pin parental" antes de un mes. El documento, de tres páginas y al que ha tenido acceso COPE, ve como un "derecho fundamental" actividades que no están recogidas en la Constitución y sólo como "accesorios" los contenidos religiosos y morales que sí están amparados por la Carta Magna. 

Victoria Rosell -propuesta para delegada del Gobierno para la Violencia de Género- ironizó este lunes con la posibilidad de aplicar en Murcia el artículo 155 para impedir que se implante el pin parental. Algo que despertó la ira de Vox, que ha pedido a su vez la implantación de esta medida en Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

En su monólogo de este martes, Carlos Herrera ha evidenciado que el debate sobre el pin parental ha valido para conocer "qué piensa este Gobierno sobre la Educación". "Sánchez, el que había dicho que Torra era lo que era, ahora lo va a ir a ver encantado a Barcelona. Y luego irá a ver a los demás presidentes autonómicos. Incluso a los que quiere estrangular económicamente, como al andaluz. O a los que quiere - como dice una de su gobierno - meterle el 155. Es la última majedería que se ha dicho sobre el pin parental. ¡Vaya bola de nieve se ha formado con una bobada como ésa! Les interesa solamente al Gobierno y a Vox. El pin parental no se aplica porque en determinadas CC.AA, donde Vox apoya el Gobierno, el problema de adoctrinamiento no ha existido en las escuelas. Es estéril el debate y sólo se ha utilizado exclusivamente para organizar toda la cremá posible para despistar con otros temas", ha comenzado Herrera.

Después, el comunicador ha lanzado un vaticinio muy claro en torno al futuro político de Celaá. "Este debate sí ha servido para reconocer qué piensa este Gobierno sobre la Educación. Han enseñado la patita. A la ministra Celaá, la majedería de que los niños no pertenecen a sus padres, le va a perseguir toda su vida pública. Se dedique a lo que se dedique. Cuando uno vea a esta señora, lo primero que va a acordarse es de esa frase lapidaria, absurda, majadera e innecesaria. Y luego la exdiputada podemita Victoria Rosell equiparando el Pin con la declaración de independencia de Cataluña. ¿Pero de dónde los sacan? ¿De dónde sacan a estas joyas? ¿De dónde sacan a estos profesionales de majaderías? ¡Son una fábrica, que además hacen turno de 24 horas! ¡No descansan! Ahora todos conocemos un poquito más la medida del sectarismo de este par. Y el afán por controlar todos los resortes de la sociedad", ha dicho Herrera.

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE MARTES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo