• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Dónde ver la gran lluvia de estrellas de diciembre?

Las Gemínidas se pueden observar en ambos hemisferios, aunque lo ideal es alejarse de las grandes ciudades debido a la contaminación

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Esta madrugada tendrá lugar la última lluvia de estrellas del año. De media, caerá un meteoro cada dos minutos, lo que convertirá a las Gemínidas en la mejor lluvia de todo 2018. Para conocer los detalles, este jueves ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' el aficionado a la astronomía José Luis Quiñones, que ha dicho que el fenómeno se va a ver empañado por el mal tiempo. En concreto, ha apuntado a la borrasca Flora que ha entrado en la península.

Quiñones ha dicho que lo que le atrajo al mundo de las estrellas fue el Cometa Halley y los Anillos de Saturno, cuyo visionado recuerda como “el primer beso”.

“España goza de un clima muy bueno y esto hace que con la tecnología actual, la astronomía sea un hobby bastante fácil de practicar”, ha dicho.

Las Gemínidas se pueden observar en ambos hemisferios, aunque se ven mejor en el norte. Lo ideal es alejarse de las grandes ciudades, ya que cuanto más despejado y oscuro esté el cielo, mejor se podrá apreciar este fenómeno de la naturaleza. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar