• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

El doctor González Rivas, pionero en una técnica para extirpar tumores de pulmón: "La clave del éxito es compartir el conocimiento"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 jul 2017

Los buenos médicos están muy cotizados. Si no, que se lo digan al doctor González Rivas, o doctor Diego, como le llaman los amigos. Es cirujano torácico del Hospital de La Coruña, pero ha sido tentado hasta por el Shanghái Pulmonary Hospital para dirigir su unidad de Cirugía.

La prensa estadounidense le señala como el médico más reconocido del mundo desde que el doctor Christiaan Barnard trasplantara por primera vez un corazón en 1967.

Ahora el doctor González Rivas recorre medio mundo explicando la técnica que le ha hecho tan famoso: la Uniportal VATS, que permite extirpar tumores de pulmón en una sola incisión, facilitando la recuperación y limitando el dolor. "El mayor éxito es compartir ese conocimiento por todo el mundo, en lugares a donde nunca habría llegado de otro modo", ha señalado sobre su técnica  que ya se conoce en hospitales tan reputados como el Mount Sinaí o el Memorial de Nueva York, pero también en lugares como Namibia, Jordania, Cuzco o en la Patagonia.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | El doctor González Rivas en 'Herrera en COPE

En 2015 obtuvo el Top Doctors Award, un galardón que premia a los mejores médicos y que se otorga mediante la votación de compañeros de profesión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar