• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Director elCatalán.es: "Ayudando a los catalanes que creemos en España se puede acabar con los independentistas"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

Sergio Fidalgo, director de elCatalán.es, ha sido entrevistado este miércoles en 'Herrera en Cope' a propósito de la publicación del libro “Usted puede salvar España”, en el que da una serie de consejos a fin de que todos los españoles se unan para combatir el desafío secesionista.

En opinión del periodista, “simplemente ayudando a los millones de catalanes que estamos libres de nacionalismo y que creemos en España” se puede acabar con el movimiento independentista, “aunque tenemos trabajo para 30 años”, ha dicho.

A su juicio, el procés ha conseguido cuatro hitos que hace un año eran impensables, como “que un partido que nació para combatir el nacionalismo -CS- gane unas elecciones autonómicas; que por dos veces salieran más de 1 millón de personas a las calles de Barcelona con banderas de España y de Cataluña; que los ciudadanos salgan a quitar propaganda independentista; y que la afición del Barça empiece a cantar el himno de España”.

Por eso, Fidalgo cree que la capacidad de movilización de la ciudadanía constitucionalista en Cataluña no ha tocado techo sino que “acaba de empezar. No queremos que nos roben el país”, ha sentenciado. En este sentido, ha dicho que los separatistas “llevan 40 años de propaganda” y, aún así, en las ultimas elecciones “no han conseguido el 50% de los votos”.

En su opinión, las recetas para mantener unido el país pasan porque “catalanes y españoles nos queramos más y no menos” ya que los constitucionalistas son mayoría frente a los separatistas, "que han impuesto su lenguaje".

El periodista también le ha querido enviar un mensaje de apoyo al redactor de 'El Mundo' Javier Negre, objeto de una campaña de persecución por parte de círculos independentistas después de que difundiera la identidad de los nueve profesores denunciados por la Fiscalía por humillar supuestamente a varios alumnos, hijos de guardia civiles. “Tenemos que no perder la moral y tirar hacia delante hagan lo que hagan”, ha señalado en relación a los independentistas, que han hecho “piña” para vapulearlo.

De igual modo, ha llamado a los sindicatos UGT y CCOO, que le han dado amparo a esos mismos profesores, a que no se “rindan” ante los independentistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2