Diario de un peregrino: El madrugón de Herrera para una etapa del Camino "cuesta arriba"

El presentador de 'Herrera en COPE' nos cuenta día a día su camino hasta Santiago de Compostela 

Diario de un peregrino: Herrera llega a Monforte de Lemos en su camino hasta Santiago

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:50

Mochila al hombro, Carlos Herrera ha comenzado este fin de semana a recorrer el camino de Santiago. El presentador de 'Herrera en COPE' está realizando estos días la tradicional peregrinación a la capital gallega y a través de sus fotos y vídeos en redes sociales podemos vivir junto a él esta bonita experiencia. El sábado subía su primera instantánea. "Aquellos inolvidables días de camino", decía en su mensaje. 

El domingo, nos regalaba un amanecer desde el Alto de Mostelares y camino de Fromista. En esta etapa del camino francés predominan la soledad, el silencio y los campos infinitos. En otro tuit, Herrera admite su amor por los campos de Castilla y León. Tras la dura etapa, Herrera fotografió la Iglesia de San Martín. "Profundamente enamorado de ella. Y cada día q pasa más. No hay otra igual", escribía. En total, treinta kilómetros recorridos en un sólo día. "No está mal por hoy", comentaba Herrera recibiendo los ánimos de muchos de sus seguidores. 

No está mal por hoy

Una publicación compartida de  C. Herrera Placeres De España (@carlosherrera2017) el 

El lunes, Herrera arrancó su camino hacia Carrión. El comunicador se levantó a las 05.40h. de la mañana para recorrer una etapa "sencilla y corta". "Algunos dicen que es un poco aburrida, pero a mí me gusta", puntualizó. 

 

Tras una nueva agotadora jornada, Herrera recuperó fuerzas en un famoso restaurante de León. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El martes, Herrera ya se adentró en Galicia y una de sus primeras instantáneas fue la del Río Sil a su paso por la Ribeira Sacra. Pero la jornada fue bastante dura por las cuestas. "Muy bonita Galicia y tal... pero tiene unas cuestas que son criminales". 

 

 

El miércoles, Herrera prosiguió su camino a Santiago bordeando el río Sil. El comunicador nos regaló unas impresionantes instantáneas de los meandros del río. "Quizá ésta sea la vista más bella del camino. Maravilloso. Valía la pena subir tantas cuestas", aseguraba en un vídeo exclusivo para COPE.es. Herrera acabó su caminata en Quiroga, a unos 113 kilómetros de Santiago de Compostela. 

 

 

El jueves, Herrera madrugó mucho para completar la etapa entre Quiroga y Monforte de Lemos. Con una camisa que ponía "Estuve en Galicia", el comunicador se mostraba animado para hacer toda la caminata pese a la dificultad. "Hay un par de subidas muy gordas. Es noche cerrada pero no hay nada que pueda con un peregrino con determinación", señala en el vídeo enviado a COPE.es. 

 

Ya en el camino, Herrera asegura que es el recorrido más boscoso, con arroyuelos y "cuesta arriba, como siempre". "Entre estas espesuras, que asemejan a unas ciertas catedrales verdes de Galicia", comenta. 

 

Lo más