• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Pirata en 'Herrera en COPE'

¿Se despide Aerosmith en España?

La banda norteamericana actuará el 8 de julio en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, pero ¿será su último concierto?

¿Se despide Aerosmith en España?

¿Se despide Aerosmith en España?

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

La banda norteamericana Aerosmith cerrará el 8 de julio del próximo año en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, su gira europea "Aero-Verdeci Baby", con el que parece que se despedirá tras 45 años en los escenarios. En 'Herrera en COPE', El Pirata te lo cuenta.

Alfredo Luaces, director general de la Fundación CajaCanarias, promotora del concierto, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, presentaron  el concierto para que el que se venderán 32.000 entradas y que pretende ser un reclamo turístico para la isla.

La capital tinerfeña será junto a Madrid y Barcelona, las tres ciudades españolas elegidas por los norteamericanos para su gira de despedida y según precisó Luaces, tras la finalización del concierto en la isla, al menos uno de sus integrantes, Steven Tyler, permanecerá junto con su familia unos días en la isla para descansar.

Además la logística de los puertos, que facilita el traslado del material, y el aforo que presenta el estadio tinerfeñista fueron algunas de las características por las que el grupo aceptó cerrar su gira europea en Tenerife.

Luaces consideró que con este concierto, la isla se pone de nuevo en el circuito de los grandes conciertos y señaló que tras el de Michel Jackson en 1993, el de "Aerosmith es un punto seguido".

El concierto de los denominados "chicos malos de Boston" costará unos dos millones de euros pero, según explicó Luaces, el impacto económico que tendrá en la isla será superior e incluso supondrá nuevos puestos de trabajo ya que toda la producción se encargará a empresas canarias.

Afirmó que ya existe gran expectación por este concierto y confió que tanto la iniciativa empresarial privada como las instituciones se sumen a este proyecto.

Las entradas para el concierto saldrán mañana a la venta y oscilarán entre los 69 y los 149 euros.

Tras 45 años sobre los escenarios y más de 150 millones de discos vendidos, el quinteto norteamericano formado por Steven Tyler, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford se despiden en una gira que comienza en mayo en Tel Aviv y que recorrerá Moscú, Berlín, Copenhague, Dublín, Florencia, Lisboa, Madrid, Zurich y Barcelona para terminar en Tenerife.

El Pirata en Herrera en COPE: Aerosmith amplía su gira por España, 8 julio en Tenerife, en lo que parece el último concierto en Europa
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo