• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Delegada del Gobierno en Cataluña, sobre el acto del 17A: "Vamos a asegurar que todo el mundo pueda ir"

Teresa Cunillera ha reconocido en 'Herrera en COPE' que "haríamos un mal favor a las víctimas" si apostamos por el enfrentamiento

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

Con motivo del acto de conmemoración organizado por el ayuntamiento de Barcelona para el día 17 de agosto para recordar a las víctimas del atentando terrorista de las Ramblas, Teresa Cunillera, la delegada del Gobierno en Cataluña, ha manifestado en 'Herrera en COPE' el apoyo del Gobierno al evento organizado, aunque ha reconocido que no es responsabilidad suya la organización: "Nosotros no somos los organizadores del acto de conmemoración del día 17, pero desde el primer momento sabe el ayuntamiento, con su alcaldesa a la cabeza, que cuenta con nuestra colaboración".

Teresa Cunillera espera que este acto "tenga el mayor de los éxitos" porque "haríamos mal en seguir por un camino y una derivada de enfrentamiento o de confrontación". Ha recordado que "no hay que olvidar el objetivo principal del acto, mostrar el respeto, la cercanía y el cariño que les tenemos a las víctimas y a sus familiares". Para la delegada del Gobierno en Cataluña, "nada debería enturbiar el motivo" del acto de conmemoración del día 17 de agosto.

Además, Teresa Cunillera, ha asegurado que ellos van a trabajar para que todo el que quiera pueda ir a ese acto: "aquellos que tenemos la más mínima responsabilidad política tenemos que estar al servicio de este objetivo". Asimismo, ha insistido en la idea de que "haríamos un mal favor a la victimas si seguimos por el camino de la confrontación". La delegada del Gobierno en Cataluña ha querido disipar cualquier posible diferencia y ha enviado un mensaje a todos los que acudan al acto: "el mensaje que podemos es de ser capaces de dejar, por un instante, aquello que nos separa para unirnos en el entorno de las víctimas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar