• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Daniel Monzón en 'Herrera en COPE': "En esta película se refleja el determinismo social"

El director mallorquín presenta "Las leyes de la frontera" tratando la época de la transición a través del género quinqui

Audio

Manuel Santas Pancorbo

Manuel Santas Pancorbo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

Esta mañana, en los micrófonos de "Herrera en COPE", hemos tenido al director y guionista, Daniel Monzón. Nació en Palma de Mallorca en 1968 y es el responsable de numerosos proyectos cinematográficos como "Desvío al paraíso", "El corazón del guerrero" o "La caja Kovak". Su trayectoria cogería impulso al ganar dos premios Goya por la película "Celda 211" como mejor guion adaptado y mejor dirección, una película protagonizada por el actor lucense, Luis Tosar.

Pues acaba de presentar su nueva película, titulada "Las leyes de la frontera", una adaptación de la novela de Javier Cercas que trata sobre el cine quinqui. En la película, Ignacio Cañas es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos.

"Esta película, busca mirar un poco de frente la época de la transición a través del género quinqui, con una mirada contemporánea. Se establecerá un triángulo muy especial entre los protagonistas, me agarro en la pasión para crear un revival de aquel cine" ha manifestado el director.

La película ya se puede disfrutar en los mejores cines.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar